Logo RimixRadio

RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

Alerta en Sonsón: cuatro homicidios en tres días

Entre el sábado, domingo y lunes, asesinaron con arma de fuego a cuatro hombres en Sonsón. Al parecer, los homicidios estarían relacionados con la disputa por el control del tráfico de estupefacientes.

TOMADO DE: mioriente.comMi Oriente - Noticias del Oriente Antioqueño

Las muertes ocurrieron en los corregimientos de Alto de Sabanas, La Danta y Los Medios. Las autoridades han identificado a tres víctimas: Esteban Arias Quiceno, Orlando Ossa y Juan Camilo Martínez.

Es noticia: Ocupación UCI de Rionegro llegó al 100 %

Según el alcalde del municipio, Edwin Montes Henao, “pareciera que todo sigue un mismo patrón”: el enfrentamiento de grupos delincuenciales que buscan el dominio del territorio para maximizar sus ingresos.

Precisamente, ese fenómeno estuvo detrás de los asesinatos que ocurrieron el año pasado en Sonsón. En 12 meses, ultimaron a 27 personas: cinco con arma blanca y 22 con arma de fuego.

Con el fin de frenar la continuidad de la violencia en esta localidad, la Gobernación de Antioquia y las Fuerzas Militares decidieron aumentar las tareas de inteligencia y reforzar la vigilancia en la zona rural.

Sin embargo, para la Mesa de Derechos Humanos del Oriente Antioqueño, las acciones no son suficientes porque “se ve la incapacidad del Estado para proteger la vida de los habitantes” de la subregión.

Siga leyendo: ¡Comerciante!: Esta es la oportunidad de renovar su matrícula mercantil

Related posts

Tragedia en Bello: Mujer muere tras aplicarse una inyección para el dolor

PaisaEstereo

Sepelio de la niña Danna Sofía Alzate terminó en tragedia tras estampida en cementerio

PaisaEstereo

Capturan a tres presuntos extorsionistas en Medellín

admin