RimixRadio, Noticias para latinos
Lo último Nacionales

Alerta en la Agencia Nacional de Tierras por estafa a su nombre

En las últimas horas, la Agencia Nacional de Tierras ha emitido una alerta sobre una presunta estafa que se está llevando a cabo en 11 departamentos del país.

TOMADO DE: telemedellin.tvnotification icon

 Diana Jaramillo

Según la denuncia de la Agencia Nacional de Tierras, se están solicitando pagos a los campesinos, superiores a los 50 mil pesos, a cambio de una supuesta entrega de títulos de tierras que son propiedad de la Agencia.

De acuerdo con Gerardo Vega, director general de la ANT:

«Hemos observado que algunos candidatos a corporaciones públicas, ya sean municipales o departamentales, están utilizando el nombre de la Agencia Nacional de Tierras y falsificando sus logos y formatos. Afirman que realizarán trámites de tierras una vez sean elegidos en una corporación pública. Todo esto es falso. La Agencia tiene sus propios funcionarios y oficinas, y ningún ciudadano debe pagar por estos servicios ni recurrir a intermediarios».

Hasta el momento, los departamentos con el mayor número de denuncias son Cundinamarca, Antioquia, Cesar, Risaralda, Sucre, Bolívar, Córdoba, Meta, Santander, Tolima y Valle del Cauca.

A pesar de que la denuncia ya ha sido presentada ante la Fiscalía General de la Nación, la Agencia advierte que algunos candidatos a las corporaciones públicas continúan utilizando su nombre, logos y formatos falsificados para llevar a cabo trámites fraudulentos.

Es importante aclarar desde la entidad que todos los trámites relacionados con títulos de tierras son gratuitos y no requieren intermediarios.

La estafa a nombre de la Agencia se estaría presentando durante los últimos días.

Related posts

Descubrimiento sorprendente: peces ancestrales sobreviven en la cuenca del río Medellín

admin

Incautan 86 kilos de marihuana avaluada en 600 millones de pesos en Tubará, Atlántico

admin

Biólogos denuncian daño ambiental en playa del Parque Tayrona, tras hallazgo de escombros

admin