RimixRadio, Noticias para latinos
Lo último Nacionales

Ya es una realidad: disminuye el plazo para la primera revisión técnicomecánica de los carros particulares

Desde el pasado viernes 20 de octubre, en Colombia comenzó a regir la norma para que todos los vehículos automotores particulares, diferente a las motos, deban realizar la primera revisión técnico-mecánica y de emisiones contaminantes a partir del quinto año, a partir de la fecha de la matrícula de su vehículo. Ya no es a partir del sexto año como lo estipulaba la norma anterior.

TOMADO DE: diarioriente.comDiariOriente - Oriente Antioqueño

Para que los propietarios de los vehículos nuevos estén al tanto de cumplir con esta normativa en los plazos establecidos para su propia seguridad, la de otros actores viales y como una pequeña contribución al medioambiente.

“La revisión técnica mecánica para vehículos particulares operará a partir del quinto año que cumpla el registro inicial del vehículo que está circulando, salvo los que se matricularon y realizaron su registro inicial entre el 20 de mayo del 2017 y el 19 de mayo del 2018”, expresó Luis Alejandro Zambrano Ruiz, director de Transporte y Tránsito de Colombia.

Vale aclarar que esta medida no aplica para vehículos de transporte público, y que los propietarios de los vehículos nuevos no enfrentarán multas ni inmovilización del vehículo en una primera instancia, ya que se les brindará una oportunidad de corrección de la medida para que no vuelva a ocurrir.

Esto deja en firme la medida del cambio incluido en el artículo 344 del Plan de Nacional de Desarrollo (PND) aprobado en las comisiones económicas de la Cámara. El trámite se dio modificando el artículo 52 de la Ley 769 de 2002.

Lea también: Primera revisión técnico-mecánica pasaría de 6 a 5 años para carros particulares

Vale la pena recordar que la multa por conducir sin revisión técnico mecánica vigente, es de una infracción C35. Cuyo valor es equivalente a 15 salarios mínimos legales diarios vigentes.

Lea también: Se acabaron los días pedagógicos: desde este sábado empezarán a cobrar las fotomultas en Rionegro

Related posts

‘Suso’ denuncia que lo robaron dos veces en menos de 15 días en Medellín

admin

Roban finca de Greeicy Rendón y Mike Bahía; empleados del lugar habrían salido heridos

PaisaEstereo

Comunidades de Montes de María tendrán mesa de concertación con autoridades

admin