Connect with us

Nacionales

Alerta en Antioquia por inminente colapso de otro importante puente

Puente sobre el río Urama, en Dabeiba, Antioquia, a punto de colapsar.Cortesía

La estructura comunica a cuatro corregimientos de Dabeiba, donde se están empezando a extraer las cosechas de más de 2 mil fincas cafeteras.

Noticias Caracol /

Hay preocupación en Dabebia, Antioquia , por las fallas que presenta un puente vehicular que comunica a la cabecera municipal con cuatro corregimientos, donde viven unas 8 mil personas.

TOMADO DE: noticiascaracol.comNoticias Caracol (@NoticiasCaracol) | Twitter

Según el alcalde Leyton Urrego, el tránsito vehicular tuvo que ser suspendido, afectando no solamente a los campesinos que salen de sus parcelas a aprovisionarse, también a unas 2 mil fincas cafeteras de la región que están en el inicio de cosecha.

“Tanto la parte izquierda como derecha del puente están falseadas, desde el día de ayer empezó a colapsar y es inminente su caída”, denunció el mandatario.

“La lluvia nos está afectando muchísimo, en verano ve un arroyito, un hilito de agua, y en invierno se convierte en un caudal inmenso, grandísimo. Además, ha faltado mantenimiento, al ser una vía departamental, como municipio no le podemos meter mano”, agregó Urrego.

Aunque en esa estructura que comunica a Cruces de Urama, San José de Urama Grande, La Balsita y Camparrusia se pudo evitar una tragedia, en la zona recordaron al colapso del puente colgante La Comarca ocurrido en Necoclí el jueves 22 de octubre, hecho que les cobró la vida a cinco personas de una misma familia.

Urrego aseguró que esa no es la única estructura con fallas. “Hay tres a punto de colapsar, de hecho uno ha colapsado y la comunidad ha venido poniendo troncos, para permitir el paso vehicular, pero con mucho riesgo”, señaló.

El lunes habrá una reunión con autoridades departamentales para tomar medidas al respecto, dijo.

Noticias Caracol

Continuar Leyendo...
Advertisement
Click por comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RADIOS ONLINE