RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

Alejandro Char radicó ante el Concejo Distrital su plan de desarrollo, ‘Barranquilla A Otro Nivel’

Radicaicón del Proyecto de Desarollo 'Barranquilla A Otro Nivel' ante el Concejo Distrital. Alcaldía de Barraquilla

Para este cuatrenio, 2024 – 2027, Alejandro char y su equipo presentaron ante el Concejo de Barranquilla, un presupuesto bastante ambicioso, pues supera los $24 mil millones.

TOMADA DE:bluradio.com

Logo Blu Radio

La administración de Alejandro Char a través de Diana Mantilla, Secretaria de Planeación Distrital, presentó su plan de Gobierno ante el Concejo Distrital, en el cual le apunta a trabajar en cuatro áreas específicas: la seguridad, el emprendimiento y creatividad, el medio ambiente y la gobernabilidad.

De acuerdo a lo presentado, el presupuesto para este cuatrienio está tasado en 24.612.056 millones de pesos. Solo para la vigencia 2024, el proyecto ‘Barranquilla a otro nivel’ necesita de 5.190.612 millones de pesos para materializarse.

¿Qué viene? El Concejo Distrital deberá someter a evaluación este proyecto de Plan de Desarrollo para aprobar o no el presupuesto total que trazó el alcalde y su equipo.

Si bien en cierto, en los 137 días de Gobierno de Alejandro Char la ciudad ha avanzado, pues solo con el programa ‘Tapahuecos’ se ha logrado mejorar más de 2 mil espacios de la ciudad que dificultaban la movilidad, debido a las precarias condiciones en su pavimento. Sin embargo, la ciudadanía sigue llevando sobre sus hombros la incertidumbre de la inseguridad, pues aunque han disminuido, en pequeñas cantidades, los casos de delitos como la extorsión y el asesinato, los habitantes manifestan que aún hace falta más acciones.

Recordemos, que hace unos días la Alcaldía de Barranquilla y la Gobernación del Atlántico le apostaron a la seguridad, con la inversión de 47 mil millones de pesos, provenientes de la tasa de seguridad, para mejorar los equipos de la Policía Nacional para contrarrestar el alto volumen de casos de extorsión y delincuencia en la ciudad y su área metropolitana.

El convenio firmado por ambos mandatarios, Alejandro Char y Eduardo Verano, ha sido fuertemente críticado pues hay muchos que consideran que poner el impuesto de la seguridad de los atlanticenses en manos de Barranquilla no es justo, sin embargo, hay otros que apoyan esta medida, pues consideran que muchos de los responsables de estos casos de inseguridad habitan en municipios fuera del área metropolitana.

 

Related posts

Balance positivo en los desfiles de carnaval del fin de semana: Policía

admin

Se levanta pico y género, y otros cambios para Bogotá desde el lunes

admin

Colombia superó los 30.000 casos de COVID-19

admin