RimixRadio, Noticias para latinos
Internacional

PERÚ: Al menos 25 muertos tras caída de bus a un abismo en Cajamarca

Más de 20 muertos tras caída de bus en Cajamarca. (Foto: PNP)

PERÚ:

El vehículo cayó a un abismo de 200 metros en Celendín.

Lamentable. En Celendín, Cajamarca, al menos 25 personas han fallecido tras la caída de un bus a un abismo de 200 metros hacia el río Sendamal.

TOMADA DE: https://peru21.pe/

Así lo informó el jefe de la comisaría de Celendín, comandante PNP Hugo Uriarte.

El accidente se produjo la noche de domingo último y los primeros reportes informan que el vehículo pertenece a la empresa Manantial de Chaquil y que habría transportado a 50 pasajeros.

En un primera instante, la fiscal Olga Bobadilla llegó hasta el lugar y declaró a RPP que se han contabilizado, al menos, 23 fallecidos.

Asimismo, se estima que 15 personas habrían resultado heridas tras el accidente.

“Estamos en la sierra y el camino es bastante accidentado, es un camino de trocha (tierra) con huecos y el bus ha caído a un abismo”, expresó la fiscal.

“Existe la posibilidad de que haya personas arrastradas por el río porque el caudal es importante”, declaró a TV Perú Jaime Herrera, portavoz de la municipalidad de Celendín.

Duelo provincial
La Municipalidad Provincial de Celendín informó, a través de sus redes sociales, que declara el duelo provincial de 72 horas tras las muertes de los pasajeros en Sorochuco.

“El alcalde, los regidores, funcionarios y servidores de la municipalidad de Celendin hacen extensivo su profundo pesar por el fallecimiento de nuestros paisanos en el fatídico accidente en el distrito de Sorochuco, al tiempo que pedimos una exhaustiva investigación para determinar las responsabilidades”.

Premier lamenta muertes
El presidente del Consejo de Ministros, Gustavo Adrianzén, lamentó la muerte de 25 personas en el accidente ocurrido en Celendín.

“Lamento profundamente el fallecimiento de 25 personas en un accidente de tránsito en Celendín, Cajamarca”, dijo.

“Se ha dispuesto, a través del Ministerio de Salud y la Diresa Cajamarca, se garantice la atención de los pacientes por ley de emergencia”, señaló el premier en la red social X.

 

Related posts

Guatemala supera los 67 mil casos de coronavirus y fallecen otros 48 pacientes

admin

PUERTO RICO: Onda mantiene alta probabilidad de convertirse en una depresión tropical

admin

ECUADOR: ‘Si la embarcación hubiera tenido chalecos se hubieran salvado esas vidas’: una de las pasajeras de lancha que se hundió en Galápagos cuenta lo que vivió durante percance

admin