RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

Alcaldía declarará calamidad pública por ola invernal en Cartagena

LUIS HERRAN

Más de 10.200 familias están afectadas por las últimas lluvias. La declaratoria de calamidad pública estará vigente por seis meses.

las lluvias de los últimos días en Cartagena dejan más de 10.200 familias afectadas.

TOMADA DE:https://www.eluniversal.com.co/

Diario el universal cartagena - Email Address & Phone Number - Lusha

Ante ello, la Alcaldía de Cartagena anunció en la tarde de este jueves que en las próximas horas declarará la Calamidad Pública en el distrito.

En la declaratoria de calamidad pública, que estará vigente por los próximos seis meses, la Alcaldía de Cartagena continuará adelantando acciones para la respuesta inmediata a las afectaciones.
“Acabamos de terminar una sesión extraordinaria del Consejo de Gestión del Riesgo de Desastres, que por mayoría absoluta decidimos declarar la calamidad pública, esto nos permitirá tomar acciones rápidas para poder ayudar a todos los damnificados”, manifestó el alcalde de Cartagena, William Dau Chamat.

A su turno, el secretario de Planeación, Franklin Amador, indicó: “en vista de la gran población damnificada, el alcalde convocó a todo el gabinete para aprobar de manera unánime la declaración de calamidad pública. Ahora construiremos el plan de acción específico para atender esta calamidad, y así mitigar toda esa afectación que están viviendo los ciudadanos”.

De acuerdo con el reporte de la Oficina Asesora de Gestión del Riesgo de Desastres, el 87% de las afectaciones son asentamientos. Entre tanto, se han presentado 123 emergencias, 91 reportes por inundación, y 56 barrios afectados desde las primeras lluvias del 27 de octubre a la fecha.

Es de precisar que la Alcaldía de Cartagena está gestionado 15.000 ayudas humanitarias para apoyar a las personas damnificadas por la ola invernal y a esta hora continúa activa la mesa de seguimiento con el Gobierno Nacional, para tomar decisiones que permitan enfrentar las emergencias.

Related posts

En Manrique encontraron sin vida a un hombre en plena vía publica: tenía varias marcas de violencia

PaisaEstereo

Ventas de vivienda social siguen en disminución en Córdoba y Sucre

admin

Así afronta el HUC esta nueva ola de COVID-19

admin