Logo RimixRadio

RimixRadio, Noticias para latinos
Lo último Nacionales

Atentado contra el Ejército deja un fallecido y 12 heridos

El Ejército Nacional desarrolla acciones contra el clan del golfo en el departamento de Antioquia. Foto: Pixabay

Un atentado contra unidades militares en el municipio de Turbo en el departamento de Antioquia fue perpetrado a primeras horas del miércoles 3 de enero, así lo confirmaron las autoridades de la Séptima División del Ejército Nacional.

TOMADO DE: colombia.comÚltimas noticias y servicios de Colombia - Colombia.com

Cuando varias unidades motorizadas realizaban un movimiento táctico fueron atacadas con explosivos cuando transitaban por la vereda Los Enamorados del municipio bananero antioqueño, el resultado de esta acción hasta el momento deja un soldado fallecido y 12 heridos.

Desde el Ejército Nacional se tiene la hipótesis de que el ataque fue protagonizado por hombres pertenecientes a la subestructura Juan de Dios Úsuga del clan del golfo, grupo armado ilegal que opera en la zona.

Entre los heridos se encuentran dos oficiales y 10 suboficiales del Ejército Nacional, quienes fueron trasladados a diferentes centros asistenciales de la región, mientras que se dispuso del envío de más hombres para realizar labores de búsqueda de los responsables de este hecho que enluta a la familia de un servidor de la patria.

Gobernador perseguirá a los violentos

Este hecho se presenta luego de que el reciente posesionado gobernador de Antioquia, Andrés Rendón, dijo que perseguirá a todos los actores armados que tienen azotado al departamento y que atentan no solo contra la fuerza pública, sino también contra la población civil que se ve acorralada entre la presión y violencia ejercida por estos grupos ilegales.

El gobernador Rendón había presidido un consejo de seguridad para analizar la situación de orden público en las subregiones de Magdalena Medio y Nordeste, y para el jueves 4 de enero se espera la realización de otro para la región suroeste en el municipio de Andes.

El Ejército Nacional identificó al militar asesinado como Luis Orlando Caballero y dispuso de todo el protocolo de acompañamiento para su familia ante esta lamentable situación, además denunció que los grupos ilegales están violando el Derecho Internacional Humanitario por las características de sus ataques.

El presidente de la República Gustavo Petro, se refirió a la acción comunicando a través de la red X el hecho y manifestó que la muerte del soldado Caballero se produjo en medio de acciones del Ejército contra el clan del golfo.

Related posts

Así es la monumental tarea de Saciar, el primer banco de alimentos del país que rescata 6.000 toneladas de alimentos al año

admin

Cormagdalena tendrá su propio observatorio del río Magdalena

admin

Qué pasa con el servicio de Encicla en el Valle de Aburrá?

admin