RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

Alcaldía de Medellín anuncia inicio de estudios para metrocable de San Antonio de Prado

JUAN ANTONIO SÁNCHEZ

La administración asegura que también avanza en la planeación de la cuarta línea del metro que tendría tramos subterráneos y elevados.

TOMADA DE:https://www.elcolombiano.com/

Amparo Grisales mostró al hombre que conquistó su corazón - RimixRadio,  Noticias para latinos

La Alcaldía de Medellín anunció que comenzarán los estudios de prefactibilidad para la construcción de los cinco metrocables que fueron incluidos en el Plan de Desarrollo nacional, uno de los cuales impactaría a la comunidad de San Antonio de Prado.

Según el gerente de Proyectos Estratégicos de la Alcaldía de Medellín, Johan Londoño, se trata del primer proyecto de estas carecterísticas que incluye un corregimiento.

Lo que se busca es que el metrocable de San Antonio de Prado conecte los municipios de La Estrella, Itagüí, Sabaneta y Medellín, en un tramo de 7 kilómetros, con ocho estaciones, con una capacidad para atender una demanda diaria de 80.000 personas.

Los vecinos de San Antonio han hecho varias protestas por los problemas de embotellamiento de las vías, que les generan en muchas ocasiones más de tres horas de movilización entre el corregimiento y el centro de Medellín. Ha sido reiterativo el malestar por el pésimo estado de la vía principal y la estrechez de las calles.

El proyecto contemplaría una conexión entre el parque de La Estrella, con una estación de integración con el sistema metro en la estación Estrella, pasaría por Ditaires y llegaría hasta el parque principal de San Antonio de Prado.

Dentro de los anuncios que hizo ayer la Alcaldía también se dijo que se avanza en la planeación de la cuarta línea del metro, una línea que tendría trayectos subterráneos y elevados y que, según Londoño, va a conectar el sur con el norte del Valle del Aburrá, pasando por El Poblado, la calle 50, la carrera 65 y de ahí hacia el municipio de Bello.

Los diseños para los otros cuatro metrocables, proyectados en La Honda, La Cruz, Robledo y El Poblado, se iniciarían en noviembre, de acuerdo con la información de la Alcaldía.

 

Related posts

Alcalde de Envigado pide que no se suspenda servicios públicos a deudores

admin

En Semana Santa, autoridades intensificarán operativos de control de tráfico de fauna y flora

admin

¿Cuándo arrancan obras en puentes deteriorados de Cartagena?

admin