RimixRadio, Noticias para latinos
Internacional

Papa Francisco fue hospitalizado en Roma y se someterá a una operación de urgencia

El Sumo Pontífice, que tiene 86 años de edad, fue sometido a chequeos médicos de urgencia y permanecerá varios días hospitalizado en el hospital Gemelli de la capital italiana.

TOMADO DE: elcolombiano.com

El Vaticano informó este miércoles que el papa Francisco tuvo que ser hospitalizado en la ciudad de Roma y será ingresado a operación, bajo anestesia general, debido a una obstrucción intestinal que lo aqueja y por la que tendrá que ser intervenido de urgencia.

De acuerdo con el director del servicio de prensa de la Santa Sede, Matteo Brun, el Sumo Pontífice tendrá que ser operado de urgencia debido a que presentó un problema intestinal cuyos síntomas se le agravaron, por lo que fue hospitalizado en el hospital Gemelli de la capital italiana.

“Al comienzo de la tarde, se someterá a una operación quirúrgica de laparotomía y de cirugía plástica de la pared abdominal con prótesis, bajo anestesia general”, detalló Bruni por medio de un comunicado de prensa.

La laparotomía o celiotomía es una cirugía que se hace con el propósito de abrir, explorar y examinar para tratar los problemas que se presenten en el abdomen. “La operación, preparada estos últimos días por el equipo médico que asiste al Santo Padre, se ha vuelto necesaria a causa de una hernia incisional que provoca síndromes suboclusivos recurrentes, dolorosos y en vías de agravación”, apuntó Bruni.

Según información oficial, el papa Francisco tuvo que acudir al mencionado centro médico el martes en la mañana para someterse a varios exámenes, pero inicialmente no se detallaron las razones de esta consulta. Luego se confirmó que tuvo que ser hospitalizado de urgencia al conocer los resultados del TAC al que fue sometido.

El jefe de la Iglesia Católica ha sufrido varios quebrantos de salud en los últimos años y el más reciente y permanente de ellos ha sido el que le provocan los dolores crónicos de rodilla, que lo han obligado a movilizarse en una silla de ruedas o, en ocasiones, con ayuda de un bastón.

Alejandro Arboleda Hoyos
Alejandro Arboleda Hoyos

Related posts

VENEZUELA: J.J. Rendón: Operación Gedeón tenía como objetivo «derrocar, capturar, matar» al presidente Maduro

admin

Encuentran a dos abuelos muertos por desnutrición en su vivienda en Venezuela

PaisaEstereo

David Bueno, Doctor en Biología y especialista en neuroeducación: «El mejor ejercicio para tener un cerebro sano es usarlo»

PaisaEstereo