Connect with us

Nacionales

Alcaldía de El Carmen busca a pacientes con COVID-19

Los funcionarios de la salud tratan de abarcar la mayor cantidad de barrios posible, ya que los lugareños temen ir al hospital. //cortesía

Por medio del programa “Más Ciudad, Más Salud, Salvemos Vidas”, la Alcaldía de El Carmen de Bolívar busca pacientes con síntomas asociados al COVID-19.

TOMADA DE:eluniversal.com.co

Cuarentena: aglomeración a las afueras de la Alcaldía de Turbaco – Rimix  Radio

La idea es realizarles la prueba rápida y entregarles los medicamentos, para disminuir el índice de infectados con el virus en esta población de Bolívar.

El alcalde, Carlos Torres Cohen, explicó que, por medio del programa donde opera el Centro de Regulación para Teleorientación y Teleconsulta, se está atendiendo a los pacientes que presenten los síntomas asociados al virus, para darles el manejo requerido.

Anunció que la brigada estará en distintos sectores del municipio, acompañada por las EPS, para atender a quienes presenten algún cuadro y brindarles un tratamiento en sus viviendas.

“Cada paciente requiere un tratamiento diferente. Por eso hoy (ayer) nos volcamos a las calles, porque las personas tienen miedo de ir hasta el hospital, y lo que queremos es salvar vidas con atención oportuna y bajar las cifras de la alta tasa de contagio que tiene este municipio”, explicó.

Adalberto Romero, habitante, opinó que es una buena estrategia, que permite a los expertos identificar quiénes son los pacientes contagiados con el virus y quiénes presentan simplemente una virosis.

“Hoy vinimos a hacernos la prueba rápida con mi familia, porque nos da miedo ir al hospital. No nos queremos contagiar, porque todo el que va allá es porque presuntamente está contagiado”, manifestó.

Torres Cohen añadió que las personas deben entender que si presentan alguna sintomatología, deben aislarse y cumplir con la cuarentena, ya que eso evitará que haya contagios y es un mecanismo de cuidarse el uno con el otro.

Agregó que cada persona tiene las herramientas a su alcance para evitar contraer el virus.

El uso del tapabocas es primordial, el distanciamiento social y el lavado permanente de las manos y evitar las aglomeraciones en sitios muy concurridos.

Indicó estar preocupado, porque hay muchas personas que no acatan las medidas y están incurriendo en la indisciplina social.

Sin embargo, Efraín Cabarcas, coordinador del equipo para atender el COVID-19 en este municipio, indicó que está trabajando con equipos de alta tecnología, como los oxímetros, para poder determinar qué paciente realmente tiene compromisos respiratorios y cuáles padecen simplemente un resfriado común.

Continuar Leyendo...
Advertisement
Click por comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RADIOS ONLINE