RimixRadio, Noticias para latinos
Deporte Lo último Nacionales

Alcaldía anunció qué sanciones tendrá Atlético Nacional por desmanes del domingo y se conocieron los presuntos responsables

Estos son los tres primeros presuntos responsables de los desmanes registrados el pasado domingo en el Atanasio Girardot, según los registros de las cámaras de seguridad. FOTOS: CORTESÍA

En cámaras quedaron registrados tres de los presuntos responsables del incendio.

Santiago Olivares Tobón
Santiago Olivares Tobón

TOMADO DE: elcolombiano.comLogo El Colombiano

El alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, dio a conocer las sanciones a Atlético Nacional en el estadio Atanasio Girardot para los próximos encuentros, luego de los desmanes del pasado domingo tras la derrota contra Millonarios en el clásico colombiano por 1-0. Además, se conoció quiénes habrían sido los responsables de estos hechos, según los registros de las cámaras de seguridad.

El mandatario, a través de sus redes sociales, manifestó: “la Comisión para la Seguridad, Comodidad y Convivencia del Fútbol tomó la siguiente decisión: por dos fechas, la tribuna sur estará restringida. Luego, durante cuatro partidos, se limitará el ingreso de parafernalia a la tribuna sur”.

La medida afectará todas las competencias, por lo que no se permitirá el ingreso a la tribuna sur a aficionados en los encuentros de la octava jornada del Torneo Apertura contra Jaguares, a disputarse el próximo 22 de febrero, y el juego de vuelta de la segunda ronda de clasificación de la Copa Libertadores, contra el vencedor entre Aucas, de Ecuador, y Nacional, de Paraguay, a jugarse el 28 de este mes.

Entérese: Congresistas instan a revisar política de fútbol en paz tras desmanes en el Atanasio

Las sanciones aplicarían para los partidos contra Atlético Bucaramanga el 10 de marzo, Deportivo Pasto el 21 y Fortaleza el 3 de abril. La cuarta fecha de la segunda etapa de la sanción quedaría entre uno el encuentro de la tercera ronda de clasificación de la Copa Libertadores, si supera la segunda instancia, o si no aplicaría contra Deportivo Pereira el 10 de abril.

Le puede interesar: Así no es, muchachos: Algunos hinchas de Nacional protestaron prendiéndole fuego a las sillas del estadio

Además del anuncio de estas sanciones, el alcalde Gutiérrez dijo que con base en las cámaras de seguridad se logró la individualización de tres presuntos responsables de estos hechos, sobre los que se harán las investigaciones correspondientes para que respondan por los daños luego de la conflagración registrada en la tribuna sur, en la parte alta occidental.

“Ya varios de los responsables se encuentran identificados y con la Fiscalía estamos avanzando en los respectivos procesos penales para que respondan ante la justicia por los hechos”, dijo el alcalde, quien en días pasados aseguró que estas personas deberían responder con sus propios recursos por las reparaciones correspondientes a los daños afectados por estos actos de vandalismo.

Los hechos se registraron cuando finalizaba el partido entre el Verdolaga y los Embajadores, en medio de una tensa situación entre un grupo de aficionados del dos veces campeón de la Copa Libertadores y las directivas del club, problemas que vienen desde el año pasado, cuando se presentaron otros altercados como los ocurridos en un partido contra América de Cali el 16 de abril, impidiendo que se jugara el partido, o los registrados contra Medellín tras la derrota en el clásico paisa por 5-0 en Envigado.

Related posts

22 fiestas intervenidas en el Atlántico en celebración de Amor y Amistad

admin

Avanza el proyecto del parque de energía eólica costa afuera en Barranquilla

admin

La historia Lili Melgar, niñera de los hijos de Shakira a quien la cantante dedicó canción ‘El jefe’

PaisaEstereo
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE