RimixRadio, Noticias para latinos
Lo último Nacionales

No faltan los dormidos: hasta cobijas dejaron en el metro el año pasado; hay más de 7.000 objetos por reclamar

Solo el 10% de los objetos perdidos el año pasado fueron reclamados. FOTO: CORTESÍA

La empresa pide a la ciudadanía que reporte las pérdidas de objetos para poder ubicarlos y entregarlos a sus dueños.

El Colombiano
El Colombiano 

El salón de objetos perdidos del Metro de Medellín es una especie de museo de los despistados que el año pasado acumuló 7.173 objetos extraviados durante los recorridos en el tren, tranvía y cables.

Según la empresa de transporte, de los 7.173 artículos olvidados, 5.604 fueron documentos y los 1.569 restantes fueron objetos. Pero lo más insólito es que de esa cantidad de elementos solo el 10% fueron reclamados.

En ese listado se encuentran cédulas de ciudadanía, tarjetas bancarias, tarjetas de identidad, carnets empresariales y estudiantiles. Entre los objetos la lista es variopinta: en trenes, tranvías, cables aéreos y buses fueron encontrados ropa, gafas, audífonos, relojes, termos, balones, cobijas, entre otros.

La línea A es donde más elementos fueron encontrados, principalmente en las estaciones Niquía, San Antonio, y Poblado. Por ello, el Metro de Medellín le recordó, nuevamente, a todas las personas para que estén muy pendientes de sus pertenencias y eviten olvidarlas en la red, pero en caso de extraviarlos y sospechar que se perdieron dentro del sistema, la empresa le recordó a la ciudadanía que, aunque despistados, los paisas también son solidarios. Por eso, señaló que miles de personas al año entregan o reportan al personal objetos perdidos para que sus dueños puedan ubicarlos. Les pidió también que ante cualquier extravío puede acercarse a las oficinas del Metro y reportar su caso.

También hay Wifi

La empresa aprovechó para recordar que cualquier usuario puede conectarse gratuitamente a internet en las estaciones Niquia, Bello, Madera, Hospital, Alpujarra, Exposiciones, San Antonio A, B y T, Industriales, Poblado, Aguacatala, Ayurá, Envigado, Itagüí, Sabaneta y La Estrella.

Le puede interesar: Las aguas residuales se están ‘comiendo’ un icónico mural del tranvía de Ayacucho

 

Para conectarse solo tiene que seguir estos pasos: estar en alguna de las estaciones con conexión, buscar en su dispositivo la red Wifi-Metro, registrar sus datos y así podrá navegar.

La conexión durará 30 minutos. Si desea conectarse nuevamente, debe acceder una vez más, pero no tiene que registrar sus datos. Este servicio de conectividad, se ofrece desde 2022, aunque muchas personas no saben que existe. Según la empresa, al día se reportan 193.000 conexiones a la red Wifi del sistema de transporte.

Related posts

Cinco cachorros fueron quemados dentro de un costal mientras estaban vivos

admin

Fue abatido alias El Negro, presunto coordinador de alianzas de Pachelly

admin

En Santa Marta, asaltantes golpean a sacerdote para robar en su casa

admin