Connect with us

Nacionales

Alcaldes de Oriente piden que no se decrete toque de queda continuo

La imagen corresponde a la Unidad de Cuidados Intensivos UCI del hospital San Vicente Fundación sede Rionegro. En Oriente hay una ocupación de camas UCI superior al 90 %. FOTO JUAN ANTONIO SÁNCHEZ

GUSTAVO OSPINA ZAPATA

Aunque este martes 19 todavía no se tienen claras las medidas a adoptar el fin de semana en Antioquia para evitar la alta proliferación de contagios por covid-19, los alcaldes del Oriente antioqueño pidieron que se evite, en lo posible, un toque de queda continuo.

TOMADA DE:https://www.elcolombiano.com/

Contáctenos

Tras una reunión sostenida en entre los mandatarios de la zona conocida como el Altiplano de Oriente, los alcaldes expidieron un comunicado en el que, además de transmitir un mensaje “de unidad y concertación”, solicitan que las medidas que se tomen estén orientadas a mantener la disciplina social, pero también a la reactivación gradual de la economía.

En tal sentido, proponen básicamente dos medidas para el departamento: No aplicar el toque de queda continuo sino mantener únicamente una restricción a la movilidad entre las 10:00 p.m. y las 5:00 a.m. de cada día. Y decretar el pico y cédula par o impar (según el día las 24 horas).

Las propuestas tienen las firmas de los mandatarios de El Carmen de Viboral, El Retiro, El Santuario, Guarne, La Ceja del Tambo, La Unión, Marinilla, Rionegro y San Vicente Ferrer.

El grupo, además, hace un llamado para que las medidas sean aplicadas para todo el departamento, pues “de poco sirve que se haga solo en dos de las nueve subregiones, esa medida motiva una diferenciación que no logra impedir el desplazamiento entre el Valle de San Nicolás y los demás municipios”, dice el mensaje.

Recordemos que en los últimas decretos expedidos por la Gobernación a nivel departamental, las mayores restricciones se han dado para el Valle de Aburrá y el Oriente, especialmente por la alta ocupación de camas UCI en ambas subregiones.

A su vez, los alcaldes piden que las medidas sean anunciadas con tiempo para ellos poder planear localmente las acciones en sus municipios “y así evitar improvisación y malestar en la ciudadanía”.

Continuar Leyendo...
Advertisement
Click por comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RADIOS ONLINE