RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

Alcaldes de Medellín y Girardota (Antioquia) no se vacunarán en etapa de priorización a mandatarios

Johanna Ramírez Gil

Tres alcaldes han muerto en la región por el contagio de coronavirus.

TOMADA DE:rcnradio.com

RCN Radio - 770 AM Bogota, słuchaj on-line - myTuner

Apocas horas de autorizar la vacunación anticovid de alcaldes, dos mandatarios en Antioquia anunciaron que no recibirán las dosis en la priorización que les dio el Gobierno Nacional por sus cargos.

El primero fue el de Medellín, Daniel Quintero Calle, quien aseguró en sus redes sociales, que solo se inmunizará “cuando todos los maestros” de la ciudad “estén vacunados”. El alcalde se contagió de coronavirus en julio del año anterior.

«Agradezco la vacunación para alcaldes, sin embargo, no me vacunaré hasta cuando todos los maestros de Medellín estén vacunados», escribió en sus redes sociales.

El segundo alcalde que tomó esta decisión fue el del municipio de Girardota, Diego Agudelo, quien agradeció la gestión de Fedemunicipios, pero afirmó que se vacunará cuando le corresponda por la edad. Su familia respaldó la decisión.

«Quedaron muy preocupados porque sigo muy expuesto, pero comprendieron cuando les expliqué que mi profesión por el resto de mi vida es la política. Decidí esperar que me inmunicen cuando me toque en el Plan Nacional de Vacunación. Soy coherente con mis principios», indicó.

Este medio conoció que el alcalde de Barbosa (Antioquia), Édgar Augusto Gallego, quien tiene 58 años, se vacunará porque las personas de su edad ya están priorizadas.

Tres alcaldes han muerto en Antioquia por covid-19. El primero fue el de Tarazá, Miguel Ángel Gómez, el 11 de septiembre de 2020; el segundo fue el de Urrao, John Jairo Higuita, quien se contagió por segunda vez y murió el 16 de diciembre de 2020 y el tercero fue el de Titiribí, Juan Guillermo Bolívar, el 27 de abril de 2021.

Related posts

A la cárcel supuesto asesino de Jonathan Tacuma

admin

“No hubo prueba de carga”, reconoce organizador de palcos que cayeron en El Espinal

PaisaEstereo

Minvivienda entregó 150 unidades sanitarias en Cantagallo, Bolívar

admin

Leave a Comment

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE