Connect with us

Política

Alcalde y dos funcionarios de Necoclí deberán responder ante la Fiscalía por presunto peculado

El alcalde de Necoclí, Jorge Augusto Tobón, es uno de los investigados por un contrato celebrado el 26 de marzo de este año. FOTO CUENTA DE FACEBOOK ALCALDÍA DE NECOCLÍ

DANIELA OSORIO ZULUAGA |

La Fiscalía General de la Nación anunció que imputó cargos a tres funcionarios del municipio de Necoclí, ubicado en el Urabá antioqueño, por presuntos sobrecostos en un contrato celebrado el 26 de marzo de este año.

TOMADO DE: elcolombiano.comAntioquia - Medellín | El Colombiano, noticias.

Además del alcalde del municipio, Jorge Augusto Tobón Castro, quien fue imputado por los delitos de peculado por apropiación y falsedad ideológica en documento público, en la misma audiencia también fueron imputados el secretario de Gobierno municipal, Yimmy Rivas Palacio, quien actuó como interventor; y el contratista Juan Esteban Úsuga Durango.

La investigación de la Fiscalía se derivó de las presuntas irregularidades cometidas en la celebración de un contrato para limpiar e higienizar la plaza de mercado, el parque principal y otros lugares públicos, para prevenir el contagio de la covid-19, con un valor de $24’578.484.

Según el ente, los investigadores establecieron que en la ejecución del contrato habría un detrimento patrimonial de $13’558.449, representado en posibles sobrecostos en la adquisición de elementos de aseo y protección, así como en la devolución de algunos dineros que estaban destinados a pintar la plaza de mercado de la población.

En la audiencia, ninguno de los tres procesados se allanó a los cargos, que fueron imputados por un fiscal de la Unidad de Delitos contra la Administración Pública de Antioquia.

La investigación se dio en el marco de la estrategia adelantada por la Fiscalía “Transparencia para la Emergencia”, que busca hacerle seguimiento a los contratos celebrados durante la pandemia.

Continuar Leyendo...
Advertisement
Click por comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RADIOS ONLINE