Connect with us

Nacionales

Segovia pide regresar a medidas restrictivas tras declarar alerta roja en hospital

Panorámica general de Segovia, donde se declaró alerta roja por capacidad hospitalaria. FOTO ESTEBAN VANEGAS LONDOÑO

DANIELA OSORIO ZULUAGA |

“En este municipio los mismos habitantes y comerciantes nos están pidiendo que volvamos a aplicar las medidas restrictivas para controlar el aumento de casos. Tengo empresas que, incluso, me han ofrecido dejar de producir el 30 % de la capacidad autorizada”, dice con preocupación Didier Osorio, el alcalde de Segovia.

TOMADO DE: elcolombiano.comAntioquia - Medellín | El Colombiano, noticias.

Según él, el aumento se fue dando a medida que el Gobierno Nacional fue autorizando nuevas reaperturas económicas. Pues, teniendo en cuenta que Segovia es un municipio minero y pese a que la mayoría de las personas siguió trabajando durante la cuarentena estricta, la activación de los otros sectores permitió un mayor flujo de habitantes y, por ende, una mayor exposición al virus.

 

Sin embargo, “también hay que aclarar que Segovia es un centro económico de todo el nordeste antioqueño y el más poblado de esa subregión. Así mismo, ese aumento en los registros de casos positivos también se ha dado porque estamos realizando una búsqueda activa, lo que significa que varias empresas operadoras mineras están haciendo una inversión para hacerles los exámenes de diagnóstico a sus empleados y activar los cercos epidemiológicos”.

Los datos del Instituto Nacional de Salud, indican que el municipio pasó de no tener ningún caso reportado hasta el 4 de julio a tener 281 casos activos para este miércoles, lo que ha preocupado a la comunidad y generado la alerta roja en el Hospital San Juan de Dios, el cual es el único con el que cuenta el municipio.

“Debido a que tenemos un hospital de primer nivel y con poca capacidad para hospitalización pusimos la alerta para que pudieran adecuar los espacios logísticos y atender solo a los pacientes prioritarios”, dijo Osorio afirmando que la alerta se generó desde el pasado domingo.

 

Por esos motivos, el alcalde coincide con los ciudadanos en que es necesario tomar nuevas restricciones en el municipio para controlar la situación, “pero yo no puedo tomar esas decisiones. Es paradójico que teníamos medidas más estrictas cuando no registrábamos tantos casos y que ahora que tenemos no podamos”, manifestó el alcalde.

Por ahora la administración municipal envió una solicitud al Gobierno Nacional y “estamos a la espera de que nos respondan para poder aplicar nuevas medidas”, concluyó Didier Osorio mientras reiteraba el llamado a la comunidad para que sigan priorizando el autocuidado, lavado de manos y uso de tapabocas.

Continuar Leyendo...
Advertisement
Click por comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RADIOS ONLINE