El mandatario manifestó que este punto se convierte en el brote más importante de COVID-19 en la capital antioqueña.
Este sábado, el acalde Daniel Quintero informó a la opinión pública que ya son 28 los casos confirmados de coronavirus en la Plaza Minorista.
Quintero manifestó que es el brote más importante de COVID-19 que hay en la ciudad y advirtió que solo permitirá la reapertura de la plaza “cuando respeten la ley”.
“No contaban con plan sanitario y no estaban cumpliendo las normas decretadas”, aseveró el mandatario.
La alarma se presentó el pasado martes 14 de abril cuando se identificaron los primeros 15 empleados contagiados con el virus.
Por esa razón, se ordenó el cierre de la plaza, ubicada en el centro de la ciudad, para iniciar varias acciones como la desinfección del sitio y la toma de muestras a decenas de trabajadores.
La Secretaría de Salud de Medellín indicó que se han hecho 246 pruebas de las cuales hay aún pendientes 41 por conocer el resultado.
En Antioquia la cifra de contagiados de COVID-19 es de 324, de los cuales 187 se encuentran en Medellín.
La Plaza Minorista tiene ya 28 casos positivos de Coronavirus convirtiéndose en el brote más importante de covid19 en la ciudad. No contaban con plan sanitario y no estaban cumpliendo las normas decretadas. Sólo se reabrirá cuando respeten la ley.
— Daniel Quintero Calle (@QuinteroCalle) April 18, 2020