Logo RimixRadio

RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

Afinia no suspenderá el servicio a morosos, ¿cuáles son las condiciones?

Julio Castaño - El Universal

Amaury Castellar Matoso

Representantes de la empresa se reunieron con los voceros de la manifestación y llegaron a varios acuerdos.

TOMADA DE:https://www.eluniversal.com.co/

Qué hay detrás de la pintura amarilla en algunos baluartes de Cartagena? -  RimixRadio, Noticias para latinos

Esta mañana usuarios de Afinia se tomaron por varias horas la avenida Pedro de Heredia para exigir regulación en el costo de la tarifa de energía. Aseguran que el recibo de luz ha aumentado hasta un 50%.

Después de la jornada de protestas que trajo consigo la parálisis de Transcaribe y caos de movilidad en el sector La Castellana, los miembros del comité organizador se reunieron con la Personería Distrital y representantes de Afinia.

En el encuentro el gerente de Afinia en Bolívar Norte, Eder Buelvas, anunció las acciones que se tomarán mientras el Gobierno nacional aplique las alternativas que anunciará mañana para disminuir el alza en la tarifa.

Entre las decisiones que se tomaron está que la empresa Afinia no suspenderá a los usuarios que tengan deudas registradas en períodos anteriores a octubre de 2020 con el antiguo operador. Esta medida será temporal.

“Afinia adopta esta medida al estar consciente de los incrementos que se han registrado con relación a la tarifa de energía tras acogerse a la opción tarifaria aprobada por la Comisión de Regulación de Energía y Gas. Sin embargo, la compañía reiteró en este sentido, que estas deudas fueron trasladas a Afinia según lo manifestado por la Superintendencia de Servicios Públicos y como tal la empresa tiene la obligación de hacer la gestión del cobro correspondiente”, informaron a través de un comunicado.

Los voceros de la manifestación y la empresa se comprometieron a seguir realizando mesas de trabajo donde se identifiquen las prioridades técnicas de cada barrio.
La empresa socializará sus planes de optimización del servicio y los resultados de otros sectores donde ya avanzan los proyectos.

Se acordó que los equipos de medida que estén en buen estado, previa revisión por parte de la empresa, serán reemplazados luego de haber realizado la socialización respectiva y despejado todas las dudas de los usuarios.

Related posts

Dumek anuncia nueva inversión: $15 mil millones para limpieza de canales

admin

Lanzan proyecto para el mejoramiento de la desembocadura del río Manzanares

admin

Rescatan a 55 perros que tenían en precarias condiciones en criadero clandestino en la comuna 13

admin