RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

Aeropuerto de Bayunca tendría capacidad para 11 millones de pasajeros

JUAN MANUEL CANTILLO ARRIETA

El presidente de Odinsa señaló que la proyección será de 20 millones de pasajeros y puede ampliase a 40 millones de usuarios por año.

TOMADA DE:https://www.eluniversal.com.co/

Qué hay detrás de la pintura amarilla en algunos baluartes de Cartagena? -  RimixRadio, Noticias para latinos

Todo parece indicar que el aeropuerto Rafael Núñez le quedó pequeño a Cartagena, por eso la idea de uno nuevo cobra importancia por estos días y se espera que en unos siete años sea toda una realidad.

“El traslado del Aeropuerto de Cartagena se hará en el transcurso del tiempo para el sector de Bayunca. Será un aeropuerto que empieza con 11 millones de pasajeros, que puede crecer hasta 20 millones y luego se puede ampliar a 40 millones de pasajeros por año”, dijo Mauricio Ossa, presidente de Odinsa, filial del grupo del Grupo Argos.

Indicó que es una solución para tener un aeropuerto competitivo sobre el nivel del mar, que permita el desarrollo de toda la Región Caribe y particularmente de Cartagena.

“En alguna medida, la propuesta que estamos haciendo, sobre el nuevo aeropuerto de Bayunca, que queda más hacia Cartagena que hacía Barranquilla, es atiendo un poco el principio de tener un aeropuerto regional. Conceptualmente las dos ciudades podrían ser muy bien servidas por un solo aeropuerto, pero también creo que en la medida en que este aeropuerto de Bayunca se haga, el aeropuerto de Barranquilla puede ser un buen respaldo, creo que no son excluyentes”, sostuvo Ossa.

Señaló que tener aviones saliendo en las condiciones de altitud de nivel del mar permitiría a Colombia tener vuelos de mucha distancia.

“Como jugadores importantes que somos de la región, hemos proactivamente planteado estas iniciativas al Gobierno nacional, que todos van en distintos niveles de madurez, pero todas con buen curso”, manifestó Odinsa.

Apuntó que los planos y el proyecto ya fueron presentados al Gobierno nacional; medio ambiente ya está chequeando la licencia de ruido. “Tenemos el terreno identificado y separado, estamos en jurídicos, luego entramos al financiero y después sale a competencia”.

El valor de la obra estaría por un millón de dólares. Se espera que arranquen en el año 2024 y se demoraría entre cuatro y cinco años para que esté terminada.

Sobre este hecho, el gobernador de Bolívar, Vicente Blel, dijo que se hace necesario que se piense en ese nuevo proyecto para el futuro. “Porque el aeropuerto Rafael Núñez le quedó pequeño a Cartagena. En estos momentos tiene capacidad para 4 millones de pasajeros y se espera que para la temporada de fin de año se llegue a 7 millones este año”.

Related posts

Bomberos atendieron 15 incendios forestales el fin de semana en Antioquia

admin

Cayeron ‘Los del Ocho’, señalados de vender droga en El Carmen de Bolívar

admin

En Santa Marta se reportan niveles críticos de caudales en plantas de tratamiento de agua

admin
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE