La aerolínea internacional Emirates Airlines pidió pista para una nueva ruta que conecte a Colombia con Emiratos Árabes Unidos, saliendo desde Bogotá con destino a Dubái, y una conexión en Miami. En respuesta a la solicitud, la Aeronáutica Civil aseguró que revisará la propuesta en audiencia pública el 16 de febrero.

En su petición, la empresa resaltó que existe una demanda creciente de viajes con destino a los Emiratos Árabes Unidos.

“El gobierno celebra la confianza de la industria aérea internacional en el turismo, el intercambio cultural y en la apertura de nuevos mercados que permitirán la generación de oportunidades de crecimiento para el país y la oportunidad para afianzar la cercanía con el mundo árabe”, afirmó la Aeronáutica Civil.

La ruta operaría diariamente, a partir del próximo 3 de junio de 2024. Los vuelos serían operados por aviones Boeing 777-300ER y movilizaría un total de 354 pasajeros, en tres clases, y una capacidad de carga de 14 toneladas en cada vuelo.

Esto se haría a través de la figura de la Quinta Libertad, que permite la toma y desembarque de pasajeros y carga con destino o procedente de terceros países.