RimixRadio, Noticias para latinos
Económicas Lo último Nacionales

Aeronáutica Civil aprueba vuelos a Dubái con ‘Fly Emirates’ y comienzan a operar en junio desde Colombia

Foto: Emirates

Ahora podrá viajar a Dubái directamente desde Colombia

TOMADO DE: h13n.comHora 13 Noticias

La Aerocivil colombiana informó que a partir del próximo 3 de junio de 2024 se habilitará la nueva ruta Bogotá -Dubái- Bogotá, con escala en la ciudad de Miami. La frecuencia de los vuelos será diaria y pretenden “movilizar hasta 354 pasajeros en una configuración de tres clases, y 14 toneladas de carga en cada vuelo”, afirmó la Aerocivil y el Ministerio de Transporte.

La solicitud se realizó a inicios de febrero, y en una sesión extraordinaria aprobaron la propuesta de la aerolínea Emirates Airlines (Emirates). En el proceso, la aerolínea extranjera afirmó que “Colombia representa una demanda significativa y creciente de viajes aéreos desde y hacia los Emiratos Árabes Unidos”.

Desde el momento de la solicitud, el presidente Gustavo Petro expresó, a través de su cuenta en X, “que viejas raíces comunes se junten de nuevo”, con motivo de la nueva ruta aérea.

Por su parte, el ministro de Transporte, William Camargo, explicó que “este acercamiento nos permitirá potenciar el intercambio comercial, turístico y económico con una de las principales economías del mundo”. Camargo, también expresó que este proceso fortalecerá los lazos de cooperación con los continentes y economías del mundo.

Además, el director General de la Aerocivil, Sergio París Mendoza, destacó que “las Naciones Árabes son testigos de una Colombia próspera y diversa, preparada para cultivar lazos de amistad, turismo y comercio que trascienden las fronteras geográficas contribuyendo a la construcción de un mundo más conectado».

Los vuelos comerciales se establecieron con derechos de tráfico de hasta quinta libertad del aire, lo que implica el derecho a embarcar y desembarcar pasajeros, carga y correo entre Dubái y Colombia. Se planea realizar 7 vuelos semanales desde el mes de junio.

Le puede interesar: Medellín, la primera ciudad de Latinoamérica sede del Foro Mundial de Datos

Related posts

En La Ceja construirán un Centro de Agronegocios Ganadero

admin

Avanza alianza entre Ecopetrol y Shell para extraer gas en el Caribe

admin

Cae presunto cabecilla de Los Pachenca y jefe de seguridad de este clan

admin
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE