RimixRadio, Noticias para latinos
Internacional Lo último

Exmilitar colombiano completa más de dos meses desaparecido en México

La familia denuncia extorsión y pide ayuda a las autoridades para encontrarlo.

TOMADO DE: citytv.eltiempo.comCanal Citytv (@Citytv) / X

La preocupación crece en la familia de Samuel Augusto Gaona Pava, un exmilitar colombiano de 34 años, quien lleva más de dos meses desaparecido en México. Gaona viajó hacia territorio mexicano el 26 de noviembre de 2023, con destino inicial a Cancún, para luego dirigirse hacia Tijuana, Baja California, donde tenía previsto empezar a trabajar manejando un vehículo en plataformas digitales.

Según relata la familia, el último contacto con Gaona fue el 3 de diciembre de 2023 a las 8:00 pm, desde donde perdieron toda comunicación con él. En medio de la incertidumbre, la familia recibió una llamada de extorsión, asegurando que Gaona estaba retenido por la policía mexicana y exigiendo 4 mil dólares para su liberación.

En un intento desesperado por obtener información sobre Gaona, la familia giró 1.500 dólares como parte del rescate exigido, pero al dirigirse a la Embajada Mexicana descubrieron que habían sido víctimas de un engaño. Ante esta situación, la familia se encuentra angustiada y sin saber el paradero ni el estado de Gaona.

La familia de Gaona ha presentado denuncia tanto en la Fiscalía como en la Cancillería y la embajada mexicana, buscando el apoyo de las autoridades para dar con el paradero del exmilitar colombiano. La incertidumbre y la angustia aumentan día a día, mientras la familia espera noticias sobre el paradero de su ser querido.

La desaparición de Samuel Augusto Gaona Pava resalta la importancia de la cooperación entre países en la lucha contra la desaparición forzada y el crimen organizado. La familia y las autoridades colombianas y mexicanas mantienen la esperanza de encontrar a Gaona sano y salvo, y trabajan incansablemente para lograrlo.

David Cardozo | CityTv
@djdavidcardozo 

Related posts

ARGENTINA: Horror en Barracas. Le entregó a su pareja a su beba de 10 meses para que abuse sexualmente de ella

admin

INS confirma “transmisión comunitaria” de la viruela del mono en todo el Perú

admin

Temblores con epicentro en tierra fueron sensibles en Guatemala este viernes 23 de octubre

admin
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE