Connect with us

Negocios

Aerolíneas piden crear destinos ‘Covid Free’ para la reactivación del sector

La aerolínea Avianca podrá contratar pilotos extranjeros para atender la demanda en el país. Colprensa

Las aerolíneas y el sector turismo también piden establecer protocolos sanitarios en vuelos, así como la creación de pasaportes sanitarios.

Gloria Guevara Manzo, CEO del Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC, por sus siglas en inglés), advirtió sobre la urgencia del trabajo conjunto entre gobiernos y empresarios para implementar acciones y declarar destinos ‘Covid Free’, que permitan reactivar el sector aéreo en el momento en que se puedan hacer.

Para la dirigente gremial, la reactivación de los viajes y el turismo será indispensable para la recuperación de la economía de las naciones, según indicó durante su participación en el Foro Virtual sobre la Industria Turística ante la Covid-19.

Lea también: Avianca pone en duda su capacidad para seguir operando

“Será necesaria la aplicación de test sanitarios de viaje. Se tomarán muestras a los pasajeros antes de subir a un avión y antes de ingresar a un hotel. Por ejemplo, en China donde ya comenzó la reanudación de actividades, la gente trae un carnet digital con su estado de salud, un pasaporte sanitario. Podríamos ver algo similar en Europa y en otras regiones”, detalló.

La propuesta cuenta con el respaldo de diferentes líderes del sector aéreo y turísticos, que coincidieron que los efectos de la emergencia sanitaria serán devastadores y que por eso es fundamental que se realice un trabajo conjunto entre gobiernos y empresarios, para implementar acciones y declarar destinos ‘Covid Free’, según reveló la Oficina de Prensa de WTTC.

«Los principales cambios los veremos en los cruces internacionales y en los aeropuertos. Habrá detectores de temperatura y uso de tecnologías y el reto es que sea sin contratiempos. Lo vivimos durante los ataques terroristas del 11 de septiembre en Nueva York, pasamos horas en los aeropuertos para cruzar filtros de seguridad”, señaló Guevara Manzo.

En ese sentido, la experta señaló que si bien la prioridad en este momento es atender la crisis sanitaria y la búsqueda de una vacuna, «los gobiernos deben anticipar desde ahora los apoyos fiscales para las empresas turísticas, créditos preferenciales y apoyos laborales, que les permitan a las empresas sobrevivir y conservar los empleos».

Le puede interesar: Transportadores denuncian que les están negando créditos y advierten de quiebra

Gloria Guevara Manzo manifestó que aún sin una vacuna, la reanudación de la actividad turística se dará de forma paulatina en los próximos meses. «En una primera fase los viajeros reactivarán el turismo local en destinos cercanos a su entorno nacional. En una segunda fase se reanudará el turismo regional. Por ejemplo, entre los países europeos y en una tercera etapa, se reactivará el turismo intercontinental», precisó.

Desde el WTTC se puso en marcha la campaña #TogetherInTravel «que ha tenido buena aceptación y demuestra que la gente tiene ganas de viajar. Sin duda saldremos adelante, pero se requiere mucho trabajo”, puntualizó la experta.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Continuar Leyendo...
Advertisement
Click por comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RADIOS ONLINE