Rimix Radio
Nacionales

Advierten remisiones de Barranquilla a Cartagena por ocupación de las UCI

Autoridades de salud en Cartagena confirmaron que dos pacientes han sido trasladados.

TOMADA DE:https://caracol.com.co/emisora

Caracol Radio | Noticias, deportes y opinión en Colombia

Durante la plenaria del Concejo este 26 de marzo, que se desarrolló de forma virtual, el concejal Oswaldo Díaz advirtió del inicio de remisiones de pacientes desde Barranquilla a otras ciudades como Cartagena, debido a la alta ocupación de las UCI.

De acuerdo con el concejal, recibió la denuncia del caso de un usuario de la EPS Salud Total, que fue remitido al no encontrar cama disponible.

«No hay camas y significa que hay que estar remitiendo a otras ciudades y es gravísimo y no le hemos puesto la atención debida ante una situación de catástrofe», afirmó el concejal.

De acuerdo con las autoridades de salud de Cartagena, consultadas por Caracol Radio, actualmente se encuentran dos personas con diagnóstico de COVID-19 en la clínica Estrios de esa ciudad, que fueron remitidos desde Barranquila.

Entre tanto, el Centro Regulador de Urgencias de Cartagena confirmó que existen solicitudes en espera de aprobación de pacientes, tanto de la red hospitalaria de Barranquilla como del departamento, por lo que se espera que más pacientes sean remitidos a ‘La Heróica’

Caracol Radio consultó al secretario de Salud de Barranquilla, Humberto Mendoza, y negó que se estén dando remisiones de Barranquilla a otras ciudades por la alta ocupación UCI en la ciudad.

Durante la plenaria de la corporación, la concejal Heidy Barraza pidió al alcalde Jaime Pumarejo, actuar por el bienestar de los barranquilleros, sin pensar en que «las medidas puedan afectar su imagen favorable».

A su turno, el presidente de esa corporación, Samir Radi, solicitó al alcalde y secretario de Salud que se tomen medidas necesarias para salvar vidas.

«No se trata de cerrar Barranquilla de manera abrupta y desmesurada, es tomar conciencia y retomar el teletrabajo en las empresas y entidades que lo pueden realizar por sus características laborales y capacidades tecnológicas», señaló.

Related posts

Tres personas, entre ellas el presidente de una JAC, fallecieron al caer a un abismo en Buriticá

PaisaEstereo

Hospitales de Antioquia recibirán 92.500 millones de pesos por Punto Final

admin

Venta virtual de joyas fue el reto de una familia orfebre en Mompox, Bolívar

admin

Leave a Comment