Connect with us

Nacionales

La Personería alerta por cierre anticipado del relleno sanitario La Pradera

Foto / Personería de Medellín

La Personería de Medellín dijo que la última zona habilitada para los residuos está en un 95%, debido a que durante el confinamiento no se recicló.

TOMADA DE:https://caracol.com.co/emisora

Caracol Radio | Noticias, deportes y opinión en Colombia

Luego de un recorrido que hizo La personería de Medellín por el relleno sanitario La Pradera ubicado en el norte del Valle de Aburrá, pudo evidenciar que este lugar en el que se disponen los residuos de 38 municipios de Antioquia, está a punto de cerrar por la saturación de basuras que reporta, debido a que durante los meses de confinamiento por a la pandemia no se efectuó la separación de material reciclable.

Ante el aumento de la cantidad de basura, La personería alertó a las autoridades sanitarias a tomar acciones urgente porque el sector conocido como “Altair”, el último vaso disponible para la disposición de residuos está en el 95%, lo que le acortaría la vida útil anticipando su cierre, cuyo cálculo estaba previsto sucediera en el 2023. Los otros dos espacios ya están en proceso de clausura.

Se puede presentar una emergencia ambiental porque solo nos queda el 5% de la capacidad de ese vaso. Ya es La ANLA la que tiene que determinar para cuando va a dar esos permisos ambientales para evitar esta emergencia porque Las Empresas Varias ya tiene el terreno destinado para la construcción del vaso”, dijo Edna Divey Romero Casas, coordinadora del Observatorio del Medio Ambiente de la Personería.

Es de recordar que el relleno sanitario La pradera ubicado en el municipio de Barbosa recibe entre 3.100 y 3.200 toneladas diarias de residuos y en general los tres vasos construidos en ese lugar tienen una capacidad de almacenar 6 millones de toneladas de basuras, pero ya están llegando a su límite.

Continuar Leyendo...
Advertisement
Click por comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RADIOS ONLINE