Connect with us

Internacional

PERÚ: Arribo de nuevas dosis limita el plan de vacunación

EN VEREMOS. Llegada de más dosis permitirá acelerar el proceso de inmunización nacional. (Joel Alonzo/GEC)

PERÚ:

Ministro de Salud dice que no se continuará con la ivermectina en el tratamiento del COVID.

TOMADA DE:https://peru21.pe/

Archivo:Peru21 nuevo logo.png - Wikipedia, la enciclopedia libre

El proceso de vacunación afronta desafíos. Si bien ya se vacunó a más de 536,000 personas, el cronograma de inmunización está supeditado a la llegada de más dosis al Perú.

Así lo dejó entrever el titular del Ambiente, Gabriel Quijandría, quien admitió que el “factor limitante” para continuar con la campaña a cargo del Ministerio de Salud “es la llegada de vacunas al país”.

Adelantó que para abril se espera el arribo de 200,000 vacunas semanales del laboratorio Pfizer y otras 275,000 dosis de AstraZeneca.

Más temprano, la premier Violeta Bermúdez había asegurado que el lote de AstraZeneca llegaba en abril mientras que otro de dos millones de dosis a Sinopharm aún no tenía fecha de arribo.

En la víspera, la jefa de Essalud, Fiorela Molinelli, había adelantado que ayer culminaba la aplicación de las 50,310 dosis proporcionadas por el Minsa.

Essalud tiene una población de 1 millón 701 mil mayor de 60 años. En esa línea, están a la espera de que el ente rector les proporcione nuevos lotes de vacunas para cumplir con el cronograma establecido.

IVERMECTINA NO VA
En tanto, el ministro de Salud, Oscar Ugarte, afirmó que no se continuará con el uso de la ivermectina en la prevención o el tratamiento del COVID-19.

“Nosotros nos vamos a seguir rigiendo por las normas internacionales (OMS) y las recomendaciones de los órganos competentes”, subrayó.

DATO
El Colegio Médico del Perú advirtió que la variante brasileña puede tornarse predominante en Lima Metropolitana dentro de tres o seis semanas, luego de Semana Santa y las elecciones generales.

Continuar Leyendo...
Advertisement
Click por comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RADIOS ONLINE