RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

Adulto mayor murió en incendio tras prenderle una vela a un santo en Medellín

FOTO: ANDRÉS GARCÍA HERNÁNDEZ
Santiago Olivares Tobón

La víctima se quedó dormida cuando se ocurrió el incendio, que le costó la vida 13 días después de la emergencia.

TOMADA DE:https://www.elcolombiano.com/

Archivo:ElColombiano.svg - Wikipedia, la enciclopedia libre

Como parte de su ritual antes de irse a dormir, Aníbal de Jesús González Ruiz le prendía una vela a una imagen de María Auxiliadora. Sin embargo, la última que le puso, provocó un incendio que acabó por ocasionar su fallecimiento a sus 70 años.

La emergencia ocurrió el pasado 12 de junio en la calle 80 con la carrera 70C, en un cuarto del barrio López de Mesa, en la comuna 7 (Robledo), en el noroccidente de Medellín.

De acuerdo con los reportes policiales, este adulto mayor prendió la vela a pocos metros del televisor y las llamas hicieron que este se prendiera. Luego la vela cayó a su cama y el incendio se propagó hasta provocarle quemaduras en varias partes de su cuerpo.

Uno de los vecinos del sector relató que apenas vieron salir humo de la propiedad, corrieron a sacarlo, pero el fuego ya lo había afectado.

“Se dormía muy temprano, como a las 6:00 de la tarde, porque madrugaba mucho para irse a trabajar. Tipo 7:00 de la noche empezamos a ver el fuego y de una entramos. Él, del desespero, se comenzó a echar agua y luego se lo llevaron en la ambulancia”, contó.

Lo trasladaron al Hospital San Vicente Fundación, de Medellín, donde estuvo internado en el pabellón de quemados hasta este domingo, cuando los médicos dictaminaron sus fallecimiento.

 

Related posts

Emergencia por erosión en Salamina – El Piñón parece no tener frenos

admin

Valiente: la iniciativa de Profamilia que está transformando la vida de las niñas en Colombia

PaisaEstereo

Riña entre amigos dejó un joven muerto y otro capturado en el barrio Las Independencias

PaisaEstereo