RimixRadio, Noticias para latinos
Tecnología

Adiós al pájaro azul: Elon Musk cambia el logo de Twitter por una «X»

El empresario Elon Musk anunció esta madrugada que cambiará el logotipo de Twitter, lo que se plantea como nuevo gran cambio para la red social.

TOMADO DE: diarioriente.com.coDiariOriente - Oriente Antioqueño

El logotipo del pajarito azul que identificó a Twitter durante años ha pasado a la historia, de acuerdo con el propietario de la plataforma, Elon Musk, que planea identificarlo a partir de hoy con una simple ‘X’.

A raíz de este cambio, la aplicación se consolidará como una plataforma «centrada en audio, vídeo, mensajería y pagos» impulsada por inteligencia artificial (IA) –como si se tratase de la app china WeChat–. Además, Musk llevaba meses planeado este cambio tanto en el nombre de la plataforma como en el logo.

La decisión del dueño de Twitter de cambiar el logotipo del pajarito a una “X” también se podría interpretar como una respuesta a su nueva competencia Threads, la red social de Meta que fue lanzada a principios de este mes. La red social ha sido vista como una alternativa para aquellos que han estado cansados de Twitter.

«Pronto diremos adiós a la marca Twitter y, poco a poco, a todos los pajaritos«, señaló en un mensaje el pasado domingo 23 de julio.

También, publicó varias fotos con una X en movimiento en un fondo negro, además, en otra, el empresario está con sus manos cruzadas en forma de X.

También ha compartido una foto del pajarito en blanco con fondo negro acompañado por el mensaje: «Me gusta, pero X». «Si X es lo mas parecido en estilo a algo, debería ser, por supuesto, Art Deco», afirma.

Musk puso en marcha este año una compañía de inteligencia artificial para la que también usó la letra x al llamarla «xAI» y hace unos meses cambió el nombre a la empresa, que compró el año pasado por 44.000 millones de dólares, por una X.

El también dueño de Tesla, del programa espacial SpaceX y Neuralink hace este anuncio después de que hace una semana naciera «Threads» la nueva red social de Meta que busca competir con Twitter.

La letra X ha estado presente en los negocios de la vida empresarial de Musk en el pasado: X.com era el nombre original de Paypal y está en su empresa SpaceX, pero también en el nombre de su hijo que nació en 2020. Quiere que la X sea una aplicación para todo.

Related posts

En Boyacá se creó y ensambló el primer carro eléctrico de Latinoamérica

PaisaEstereo

¿Es verdad que la señal 5G afecta la salud?

PaisaEstereo

Microsoft pide instalar parche contra hackers en Windows

admin
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE