RimixRadio, Noticias para latinos
Entretenimiento Nacionales

Abuela paisa se volvió ‘tiktoker’ a sus 88 años enseñando recetas de cocina

María Inés Ortiz vive en el corregimiento de San Cristóbal, Medellín. FOTO: TikTok:@lindainesita

En redes, se conoció la historia de María Inés, una mujer que comparte consejos con sus seguidores.

CA

Asus 88 años, María Inés Ortiz es una creadora de contenido colombiana que comparte recetas y trucos de cocina. Con más de 1.1 millones de seguidores en TikTok, se ha caracterizado por su sonrisa y autenticidad a la hora de hacer videos.

(Lea también: Viral: mototaxista irresponsable queda expuesto por broma; casi se pone a llorar).

La abuela vive en el corregimiento de San Cristóbal, Medellín. En los videos que suele grabar muestra su cotidianidad junto a su familia y nietos. Su nieta Andrea Arias es quien edita y graba los clips que son subidos a la plataforma china.

En TikTok se encuentra como @lindainesita, una abuela paisa que tiene el secreto para una receta perfecta: el amor y sonreír. En varias entrevistas ha asegurado que “la cocina es su mayor pasión”. Sin embargo, una que otra vez, comparte consejos de belleza, hace bromas por teléfono y promociona sus ‘aliños’ -una mezcla de especies y condimentos para potenciar el sabor-.

Además, reveló el secreto para mantenerse hermosa. Según ella, la clave es “bañarse y untarse perfume”.

En otro metraje confesó cuál era su comida favorita: “Mi comida favorita es el sancocho, la mazamorra y los frisoles”. Entre las reacciones de varios internautas expresaron: “ Tan hermosa”, “Inesita es la mejor”, “Los frisoles, así decía mi abuelita”, “Que bella me mata de amor” y “Eres el ejemplo de la eterna juventud.

(Siga leyendo: Hombre baila reguetón en TransMilenio y video se hace viral).

@lindainesita Bañarse siempre será el secreto 🥰😂😍 #abuela #viral #parati #abuelasdetiktok #inesita #tierno #gracioso #sonrisa ♬ Funny Song – Cavendish Music

Una de sus recetas más famosas es el postre de limón. Con tan solo cuatro ingredientes, crema de leche, leche condensada, limón y galletas, enseña a hacer esta tradicional preparación en cuestión de minutos.

En diálogo con ‘El Colombiano’, confesó que tuvo nueve hijos, seis mujeres y tres hombres. Además, entre nietos y bisnietos tiene 30.

En su memoria recuerda perfectamente su niñez. “Vivía con la madrastra mía pero, Dios la tenga en su eterno descanso, ella molestaba mucho, nos pegaba. Entonces yo me iba de la casa y me montaba en los árboles hasta por la tarde, ella era muy necia. Primero murió ella, luego mi papá”, detalló al medio citado anteriormente.

(De interés: Video viral de niño hablando con la pared: ¿cuál es la razón?).

@lindainesita Postre de Limón con inesita 😍 . En Instagram encuentras las cantidades de los ingredientes y muchas más recetas #recetas #abuelasdetiktok #viral #parati ♬ Pieces (Solo Piano Version) – Danilo Stankovic

Hace unas semanas fue operada por una hernia y debe caminar despacio con ayuda de un bastón; sin embargo, intenta hacer oficio, cocinar y pasar su tiempo en casa acompañada de su perrito Scotty y su gata Lupita.

En un video, contó que una vez casi se le escapa Lupita: “Fui a abrir la puerta a un señor que venía hacer un trabajo, se me salió la negrita Lupita, y yo le decía ‘no se vaya, venga’. En ese momento entró y descansé, se fue a la sala y yo cerré esa puerta, y me dio un susto horrible”.

La abuela Inesita es toda una estrella en redes sociales, la mayoría de sus videos superan el millón de vistas. En instagram tiene más de 673 mil seguidores y en su canal de YouTube redondea los mil suscriptores.

Related posts

Exesposa de Jessi Uribe demandó a revista por portada con sus hijos

admin

En Medellín entregaron un carro de bomberos y en 12 hrs se volvió a dañar

admin

Buque con 33 mil toneladas de trigo sería desviado por bajo calado

admin