Connect with us

Vida

Abren despacho para detección del cáncer

El despacho para detección del cáncer está programado para brindar sus servicios en todos los Montes de María. //cortesía.

La oficina de Gestión Social de San Juan Nepomuceno, inauguró el “Consultorio Rosado”, para brindar atención oportuna a las mujeres con el fin de prevenir y detectar el cáncer de cérvix y de seno.

TOMADA DE:eluniversal.com.co

Resultado de imagen para logo el universal cartagena png

Elsa María Martínez, gestora social, señaló que ese es un espacio para educar y brindar atención médica para que las mujeres, no solo de San Juan sino de los Montes de María, tengan un lugar para detectar las patologías propias del sexo femenino.

La gestora destacó que en el consultorio, en la ESE Hospital Local de esa población, estarán especialistas con la capacidad de generar cualquier tipo de diagnóstico.

“Aquí vamos a realizar actividades preventivas y les vamos a enseñar a las mujeres a realizarse el autoexamen para disminuir la presencia de esas enfermedades mortales”, precisó Martínez.

Agregó que también van a realizar actividades que alejan la llegada de esas enfermedades silenciosas, como es el cambio en los hábitos alimenticios y la realización de ejercicios.

Precisó que las mujeres deben tomar conciencia de la importancia que tiene la citología y aplicarle a las niñas la vacuna contra el Virus del Papiloma Humano (VPH).

Esas actividades hacen que en conjunto las estadísticas de mortalidad disminuyan. El secretario de Salud de Bolívar, Álvaro González, indicó que iniciativas como esas deben ser replicadas en el departamento y el país para impactar la salud de la población.

Continuar Leyendo...
Advertisement
Click por comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RADIOS ONLINE