Logo RimixRadio

RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

Aberrante caso de intolerancia en Turbo: mujer le arrojó agua caliente a su sobrina por supuestamente comerse un salchichón

IMAGEN DE REFERENCIA COLPRENSA

La mujer no ha sido capturada pues nadie ha instaurado denuncia.

Una joven de 18 años podría quedar con secuelas físicas para el resto de su vida, presuntamente, solo por haber cometido el ‘pecado’ de buscar algo qué comer en la cocina de la casa donde vive, en el municipio de Turbo.

TOMADA DE: elcolombiano.com

Archivo:ElColombiano.svg - Wikipedia, la enciclopedia libre

El hecho ocurrió el pasado 12 de junio en el barrio Hoover Quintero, cuando, al parecer, en medio de un ataque de ira, una mujer decidió lanzarle agua caliente a su sobrina, supuestamente, luego de que esta se comiera un salchichón que le pertenecía. La joven inmediatamente fue trasladada al hospital Francisco Valderrama, en Turbo, pero ante la gravedad de las quemaduras tuvo que ser remitida de manera urgente a una clínica de mayor complejidad en Montería.

El reporte médico inicial indicó que la joven sufrió quemaduras de segundo y tercer grado, particularmente en sus hombros y espalda, y el diagnóstico indicó que deberá ser sometida a varias cirugías reconstructivas.

Entre las versiones de los vecinos, algunas señalan que entre la joven y la tía agresora existía una pugna que ya había dejado varios enfrentamientos. Otros relatos apuntaron que la agresora tendría un largo historia de violencia contra varias personas en el barrio, además de sus propios hijos y hasta su propia madre. Todas estas versiones son materia de investigación.

Sin embargo, las autoridades señalaron que la mujer se encuentra libre a pesar del violento ataque contra la joven, pues nadie ha instaurado denuncia en su contra ante las autoridades competentes.

En solo una semana ya se han reportado en Colombia cuatro casos de ataques con agua caliente. En Cartagena una mujer quemó a su expareja con agua hirviendo, y a quien ya había denunciado por violencia intrafamiliar. En Risaralda, en medio de un operativo contra un grupo delincuencial que opera en Belén de Umbría, la policía fue recibida a punta de machete y agua caliente por parte de los vecinos del sector para impedir la captura de los presuntos delincuentes. En Medellín y Barranquilla murieron en los últimos seis meses dos niñas luego de que, en medio de descuidos de sus cuidadores, resultaron quemadas con líquidos calientes.

Los expertos recomiendan en caso de sufrir una quemadura con líquido caliente o presenciar un caso en el que una persona padezca este tipo de situaciones echar agua al clima en la quemadura alrededor de 10 minutos, posteriormente cubrirla de manera cuidadosa con un paño húmedo pero que sea de una tela que no sea gruesa (evitar toallas) y también, siempre y cuando la persona lesionada lo tolere, aplicar con las manos desinfectadas un poco de crema hidratante, ojalá con aloe vera. Pero lo principal es acudir de inmediato a un centro asistencial.

 

Related posts

EN FOTOS: ¡Qué dolor! Una madre y su hijo fueron asesinados con una almadana en Copacabana

admin

Homicidio en el Mall del Indio: 3 sujetos en moto escapan tras dispararle en la cabeza a un hombre

admin

Reubican el megaproyecto de Arena del Río

admin