RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

¡Aberrante! Abuela permitía que su pareja abusara de su nieta de 11 años

Los hechos se registraron en una población del Departamento del Atlántico. Estas dos personas fueron capturadas por las autoridades.

TOMADA DE:https://www.eluniversal.com.co/

Ojo con la velocidad! Instalan 4 nuevas cámaras de fotomultas en Cartagena  - RimixRadio, Noticias para latinos

Como de aberrante fue calificado el hecho en el que la abuela permitía que su actual pareja sentimental accediese carnalmente contra su nieta de 11 años de edad, durante por lo menos dos años, según lo investigado por las autoridades.

El teniente coronel Jhon Jairo Urrea Rozo, comandante Departamento de Policía Atlántico, dijo que personal adscrito a la Unidad Básica de Investigación Criminal de la Seccional de Protección del Departamento de Policía Atlántico, logró la captura por orden judicial de dos personas por los presuntos delitos de acceso carnal violento en circunstancias de agravación punitiva y acto sexual con menor de 14 años, con circunstancias de agravación.

“Gracias al trabajo de nuestra Unidad Básica de Protección en el ala de Infancia y Adolescencia, se logró materializar la orden de captura de estas dos personas, quienes presuntamente estarían vinculadas al delito de acceso carnal con menor de 14 años”, sostuvo.

Añadió que el procedimiento se efectuó en los barrios Alfonso López y La Aurora del municipio de Palmar de Varela, donde se logró la captura de un hombre y una mujer de 31 Y 55 años de edad, respectivamente, mediante orden de captura emanada por el Juzgado Segundo Promiscuo de Palmar de Varela, Atlántico, por hechos ocurridos entre los años 2020 y 2022, cuando el hoy capturado, presuntamente, accedió carnalmente a una niña que para ese entonces tenía 11 años de edad, con la complicidad de su actual pareja sentimental y abuela materna de la niña.

“Esta circunstancia se presentó cuando, presuntamente, la abuela de la niña fue cómplice en la materialización de este hecho; participando activamente mientras que la otra persona abusaba sexualmente de esta menor cuando tenía 11 años”, sostuvo el teniente coronel Urrea Rozo.

Durante la investigación se pudo establecer que el agresor venía cometiendo estos actos con la víctima desde el año 2020, pero fue en el mes de octubre del año 2022 donde fue denunciado por estos hechos; además, “se logró evidenciar que mantenía coaccionada, intimidada y amenazada a la niña, manifestando que atentaría contra su vida e integridad si llegaba a manifestar lo acontecido”.

“Luego de dos años se logró la captura de esta persona con el fin de dejarla a disposición de la autoridad solicitante y deberán responder por los delitos de acceso carnal violento y acto sexual con menor de 14 años, donde se les impone medida de aseguramiento en centro carcelario”, terminó diciendo.

 

Related posts

Lo que pierde Antioquia con los elefantes blancos más grandes

admin

Nueve capturados supuestamente de la primera línea en Barranquilla

admin

Juez confirma que APP Corredor Portuario tiene vía libre para seguir

admin