RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

A una pareja la asesinaron y sus cuerpos los hallaron embolsados en Caldas y Copacabana

FOTO: ANDRÉS OSORIO GARCÍA
Santiago Olivares Tobón

Las víctimas habían sido reportadas como desaparecidas en Robledo y tras horas de búsqueda encontraron los cadáveres embolsados. Investigan si la relación sentimental fue la causa.

TOMADA DE: https://www.elcolombiano.com/

Archivo:ElColombiano.svg - Wikipedia, la enciclopedia libre

Con algo más de 10 horas de diferencia, las autoridades encontraron dos cuerpos sin vida en los dos extremos del Valle de Aburrá: una mujer en Copacabana y un hombre desmembrado en Caldas. A ambos los identificaron y se conoció que tenían una relación sentimental con la cual vincularían su macabro asesinato, residían en el barrio Olaya Herrera y desaparecieron el mismo día cuando sacaban la basura.

La historia de Yolanda del Carmen Romero Argumedo, de 37 años, y John Alexánder Cifuentes Agudelo, de 32, inició a finales del año pasado en este barrio de la comuna 7 (Robledo), en el noroccidente de Medellín, según los vecinos, cuando ambos aún tenían sus relaciones con sus respectivas parejas.

Yolanda del Carmen decidió terminar su vínculo sentimental hace cuatro meses y seguir adelante con John Alexánder. Con el paso de los días, la relación se afianzó y en la noche del lunes ambos salieron juntos a dejar la basura en uno de los puntos de recolección del barrio Olaya Herrera. En el camino a abandonar sus desechos, desaparecieron misteriosamente.

La búsqueda

Al ver que salía el sol del martes y no se sabía nada de Yolanda y de John Alexánder, inmediatamente interpusieron la denuncia de desaparición y a desarrollar estrategias para que alguien suministrara información sobre su paradero.

Con Yolanda, sus parientes ubicaron carteles en todas las calles de Olaya Herrera, mientras que los allegados a John Alexánder lo hicieron difundiendo la información en las redes sociales y en algunos medios de comunicación.

Mientras la angustia de los familiares incrementaba con el paso de las horas, a la 1:00 de la madrugada del miércoles, en la vereda El Noral n.° 2, de Copacabana, a unos 22 kilómetros de distancia del Olaya Herrera, las autoridades reportaron el hallazgo del cuerpo sin vida de una mujer, a quien no identificaron en ese momento.

Pasaron unas 10 horas cuando las autoridades reportaron el hallazgo de unas partes de cuerpo en unas bolsas negras en la variante a Caldas, a 39,1 kilómetros de distancia del primer cuerpo encontrado. En el instante, la información conocida era básica: las extremidades de un hombre. Unos metros más adelante se halló el tronco y la cabeza aún continúa desaparecida.

En la mañana del jueves se logró establecer que la mujer muerta y embolsada en Copacabana era Yolanda, mientras que en la tarde del mismo día se conoció que las partes halladas en la variante a Caldas correspondían a la de su nueva pareja sentimental.

Motivos del crimen

Las razones por las cuales los asesinaron aún son investigadas por las autoridades, pero el coronel José Cristóbal Fonseca, subcomandante encargado de la Policía Metropolitana, señaló que manejan algunas hipótesis para dar con los responsables de lo que sería un doble homicidio.

Pero en las calles del barrio Olaya Herrera hacen referencia a que el crimen se debería a la relación que ambos sostenían e incluso ya hacen referencia puntual a la persona que habría cometido este crimen.

Dentro de este barrio opera el grupo delincuencial Los Pesebreros y el señalado victimario sería uno de los cabecillas de esta organización dentro de este barrio y quien era cercano a una de las víctimas.

Con la información recolectada, las autoridades avanzan en las investigaciones para dar con el responsable de la muerte de la mujer y del hombre, quien trabajaba como cotero en La Minorista y se apoyaba como ayudante de construcción.

Con los hallazgos de los cuerpos de John Alexánder y Yolanda, además de un tercer cuerpo el jueves en Copacabana (ver recuadro), ya serían 11 los casos de embolsados este año en el Valle de Aburrá.

11 cuerpos embolsados encontraron las autoridades este año en el Valle de Aburrá.

A John Alexánder Cifuentes Agudelo, de 32 años, y Yolanda del Carmen Cifuentes Agudelo, de 37, los hallaron muertos y embolsados el pasado martes. FOTOS: CORTESÍA

A John Alexánder Cifuentes Agudelo, de 32 años, y Yolanda del Carmen Cifuentes Agudelo, de 37, los hallaron muertos y embolsados el pasado martes. FOTOS: CORTESÍA

Related posts

Sin importarles nada ni nadie, más de 200 personas se aglomeraron para piques ilegales

PaisaEstereo

Pese a lágrimas de conductor, saquean camión volcado en la vía al Mar

PaisaEstereo

En barrio Montes estarían intimidando a comerciantes con gasolina y fuego

admin