RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

A un hombre lo mataron de una patada en el centro de Medellín

FOTO: ANDRÉS FELIPE OSORIO GARCÍA
Santiago Olivares Tobón

Todo se originó por un acto de intolerancia entre dos personas, una de ellas que se movilizaba en una motocicleta.

TOMADA DE:https://www.elcolombiano.com/

Archivo:ElColombiano.svg - Wikipedia, la enciclopedia libre

De una patada en la cabeza, un hombre falleció luego de un altercado que comenzó en toda la glorieta de La Minorista y que acabó en una de las calles del barrio El Chagualo, en el centro de Medellín.

Los hechos se registraron sobre el mediodía de este lunes en la calle 57 con la carrera 54, cuando después de la diferencia inicial entre los implicados, un habitante de calle y un motociclista, se inició una persecución.

Al llegar a uno de los cruces de este barrio de la comuna 10 (La Candelaria), el motociclista alcanzó a la otra persona y con el casco hizo que se desplomara sobre el andén. Posteriormente, le propinó una fuerte patada que lo dejó inconsciente.

El motorizado se retiró del lugar sin saber la suerte de la persona a la que golpeó. Ante el llamado de la comunidad, personal de la Policía Metropolitana llegó al sitio y encontró con que esta persona no tenía signos vitales.

Inmediatamente, con las cámaras de seguridad, las autoridades lograron establecer cuál fue el vehículo implicado en estos hechos y capturaron a Brayan Duque Restrepo de 31 años, quien sería el motociclista que le habría ocasionado la muerte a este habitante de calle. La detención se produjo en la carrera 65A con la calle 55, por el sector de Punto Cero.

Los agentes del CTI de la Fiscalía realizaron la inspección al cadáver de la víctima de esta golpiza, quien no tenía documentación por su condición. Se presume que tendría entre 35 a 40 años, contextura delgada y tez trigueña. Al momento de su muerte lucía una camiseta de colores verde y blanco y una pantaloneta negra.

Al detenido se le iniciará un proceso por el delito de homicidio y será presentado en las próximas horas ante un juez de control de garantías, indicaron fuentes judiciales.

Este hecho deja en evidencia la crisis de intolerancia que se vive actualmente en la ciudad. De hecho, según el Sistema de Información para la Seguridad y la Convivencia (Sisc), este año se han contabilizado 49 homicidios relacionados con este fenómeno, que deja la misma cantidad de asesinatos que la violencia de estructuras criminales, que para este 2023 ha dejado 50 fallecidos.

La comuna 10 (La Candelaria) es la que más homicidios contabiliza este año en Medellín, con 52 casos, dos menos que los contabilizados a la fecha en el 2022, según este registro de las autoridades.

 

Related posts

Excapo Gilberto Rodríguez pide a EE. UU. que lo deje morir en Bogotá

admin

Medellín abrió convocatoria para becas de pregrado y posgrado

admin

Motociclista murió al estrellarse contra un muro del soterrado de Parques del Río

admin