RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

Gobierno nacional entrega 93 soluciones de viviendas en Achí, Bolívar

A través del Fondo Adaptación, otras 418 personas de la región afectadas por el fenómeno ‘La Niña’ 2010-2011 se benefician con la entrega de viviendas.

TOMADA DE:https://www.eluniversal.com.co/

El Universal Cartagena | LinkedIn

El Fondo Adaptación en cabeza del gerente (e) Olmedo López, llegó el pasado viernes a Achí, Bolívar para entregar 93 soluciones de vivienda, a igual número de familias afectadas por el fuerte invierno ocasionado por el fenómeno ‘La Niña’ 2010-2011. Con esta entrega, se benefician unas 418 personas y la inversión del Gobierno Nacional fue superior a los $6.790 millones.

Durante la entrega, el gerente López reiteró el compromiso del Gobierno del Cambio del presidente Gustavo Petro con las comunidades de la Colombia profunda, para restituir el derecho de las familias afectadas por la ola invernal 2010-2011.

“Estas soluciones de vivienda que reciben las 93 familias de Achí no son solo un refugio, son un espacio donde podrán construir nuevos sueños. Son hogares seguros y protegidos donde podrán reunir a sus familias”, aseguró el gerente López.

Cada casa entregada cuenta con un área construida de 47.72 metros cuadrados en un lote de 89,25 metros cuadrados. Los nuevos hogares constan de dos habitaciones, baño, sala, comedor, cocina, patio de ropas y la posibilidad de ampliación para construir una habitación adicional.

“Estamos siempre del lado de ustedes, porque el Gobierno del Cambio conoce sus necesidades y trabajamos incansablemente para que este proceso de recuperación de sus derechos, a través de la entrega de estas viviendas dignas, sea más rápido, para que así puedan mejorar su calidad de vida y el tejido social sea cada vez más fuerte”, agregó López.

Durante este Gobierno, el Fondo Adaptación ha entregado 421 viviendas en el municipio de Achí: 140 en octubre de 2022; 118 en diciembre de 2022; 70 en abril de 2023 y estas 93. De esa manera, el equipo del Fondo sigue trabajando a toda marcha para finalizar estos proyectos con los que busca reconstruir y fortalecer a las comunidades, restaurar su calidad de vida en entornos saludables y amables con el medio ambiente.

Related posts

120 familias santuarianas se beneficiarán con el proyecto de vivienda Entre Cantos

admin

Indignación: en El Retiro hallan un gavilán herido por disparo en un ala

admin

Personería alertó sobre escasez de medicamentos en Medellín, ¿cuáles son?

admin