RimixRadio, Noticias para latinos
Económicas Vida

¡A revisar las suyas! Esta moneda de $1.000 podría costar casi un millón de pesos

Esta es una de las imágenes con la que el usuario en tiktok explica la particularidad de la moneda. Foto: pantallazo sacado de tiktok @nan2med.

La moneda de mil podría valer mucho más de lo que parece si se logra determinar cierto detalle en el reverso.

REDACCIÓN EL COLOMBIANO |

TOMADO DE: elcolombiano.com

La moneda de mil podría tener en su reverso un detalle que la haría mucho más costosa para los coleccionistas. Así lo contó un coleccionista de monedas a través de su cuenta de TikTok donde aparece como @nan2med.

El detalle de la moneda de mil que circula desde 2012 y tuvo cierta resistencia en los colombianos que usaban frecuentemente el tradicional billete de mil con el rostro de Jorge Eliécer Gaitán podría costar entre 600.000, y 120.000 pesos si tiene un error llamado “moneda de giro”.

@nan2med Respuesta a @cherry_li_0416 moneda de 200 pesos con giro, #colombia #numismatica #parati #viral #fyp #monedas ♬ Epic – Joystock

 

El tiktoker explica este detalle de la siguiente forma, en una mesa pone una moneda de mil pesos emitida cada año por el Banco de la Republica desde el 2012 al azar coge una moneda y la voltea y en la parte de atrás se ve la tortuga marina ubicada al lado izquierdo.

Luego el tiktoker muestra una moneda de mil que tendría un valor mucho más alto que las otras y hace exactamente lo mismo: la voltea. En la parte de atrás de la moneda se observa que la tortuga aparece en la parte de abajo y no al lado izquierdo. Esto, según el coleccionista en la red, genera que las personas apetezcan mucho más la moneda de 1.000 pesos.

Finalmente, el creador de contenidos muestra un pantallazo de la búsqueda de la moneda con el error de “moneda de giro” en Buscalibre y evidencia que los valores de esta alcanzarían a ser de un 600% más del valor original.

Tras el video, muchos se han preguntado si tienen bajo su poder la moneda, se han sorprendido con el dato o simplemente han buscado la apetecida moneda de mil para venderla o coleccionarla.

En el sitio oficial del Banco de la República se afirma que la tortuga caguama en la nueva moneda representa una especie marina altamente migratoria, que utiliza las playas colombianas del Caribe y del Pacífico, para su anidación y apareamiento y que además se encuentra en peligro de extinción por la caza y la contaminación ambiental.

 

 

 

Related posts

Detalles del acuerdo de Avianca y Viva Air para ser parte de un mismo grupo empresarial

PaisaEstereo

Hospital Pablo Tobón Uribe habilitará 18 nuevas camas UCI para enfrentar la pandemia

admin

Inversores de plataforma de criptomonedas piden que les devuelvan la plata: ¿por qué?

PaisaEstereo