RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

A prisión dos hombres por una de las masacres en Ciudad Bolívar

Freyderman Eudel Pacheco García y Mateo Tavera Pineda fueron capturados por su presunta participación en el triple homicidio en Ciudad Bolívar. FOTO: CORTESÍA

SANTIAGO OLIVARES TOBÓN

El ataque por el cual fueron detenidos se registró el 28 de enero en el barrio Guayacanes de este municipio del suroeste antioqueño.

TOMADA DE:https://www.elcolombiano.com/

Archivo:ElColombiano.svg - Wikipedia, la enciclopedia libre

Dos hombres fueron capturados por la Policía de Antioquia y enviados a prisión por un juez, señalados de participar en el triple homicidio que se registró el pasado 28 de enero en el barrio Guayacanes, zona urbana del municipio de Ciudad Bolívar, suroeste antioqueño.

Los procesados en estos hechos fueron el venezolano Freyderman Eudel Pacheco García y Mateo Tavera Pineda, quienes son señalados de llegar a un establecimiento comercial y dar información para que se perpetrara el asesinato de Deyson Alberto Durán Osorio, Jorge Armando Barco Cárdenas y una tercera persona que no fue identificada por las autoridades. En el hecho, una cuarta persona, un hombre de 34 años, resultó herido.
Según el reporte entregado por la Fiscalía, “Tavera Pineda habría contactado y transportado a Pacheco García hasta el lugar donde se registró el asesinato para que alertara sobre los movimientos de las víctimas”.

Luego de que el extranjero se ubicara en una de las mesas del establecimiento comercial, mediante teléfono celular habría dado indicaciones para informar del momento en el cual se debía perpetrar el ataque, señalaron desde el ente acusador. Para ello le dieron dinero suficiente para que consumiera lo que necesitara en el lugar y así evitar cualquier sospecha.

Hasta el momento no se ha establecido si estos dos detenidos accionaron algún arma de fuego en esta masacre, la primera de las dos que van este año en Ciudad Bolívar.

Las versiones entregadas por las autoridades luego de este crimen señalaron que un hombre encapuchado llegó, al parecer con la información recolectada en el sitio, disparando contra las cuatro personas. La herida fue trasladada al Hospital La Merced, de la localidad.

Este hecho estaría vinculado por la disputa del poder entre integrantes del Clan del Golfo y estructuras locales, las cuales están pujando por el control de las rentas criminales en este municipio.

Related posts

Denuncian atentado contra el Alcalde de Sitionuevo, Magdalena

admin

Cárcel para alias Corozo: extorsionaba a ganaderos en Briceño a nombre de las AGC

admin

Mataron a 2 hombres a machetazos en Turbana: identifican a la otra víctima

admin