RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

A nombre de Autodefensas Gaitanistas extorsionaba un comerciante en el mercado de Riohacha

Cristian Mejía Oviedo, señalado de extorsionar a un comerciante en El Mercado Nuevo de Riohacha.

El acusado fue sorprendido por el Gaula de la Policía en plena faena delictiva cuando recibía el dinero de un comerciante intimidado con causarle daño.

TOMADA DE:https://laguajirahoy.com/

Un ciudadano que a nombre de una de las bandas criminales que operan en La Guajira y otras regiones del país con diferentes modalidades delictivas entre ellas la extorsión, fue capturado por unidades de inteligencia de la Policía nacional, quienes le venían haciendo seguimiento desde hacía varias semanas y esta vez tuvieron la oportunidad de capturarlo en plena faena delincuencial cuando recibía una importante suma de dinero de una de sus víctimas.

La fuente policial indicó que Cristian Mejía Oviedo, nombre del ciudadano capturado, fue sorprendido en plena vía pública en la zona de Riohacha conocida como el Mercado Nuevo, sitio para el expendio de abastos en la capital de La Guajira.

El informe policial indica que las principales víctimas de Mejía Oviedo, habrían sido los comerciantes formales con depósitos y cierto capital, quienes eran amenazados por este hombre ahora capturado, quien los amenazaba con hacerles daño o atentar en contra de su familia si no accedían a sus pretensiones económicas.

El detenido se hacía pasar por un supuesto integrante del grupo armado organizado Autodefensas Gaitanistas de Colombia (AGC), y previo a su captura, había enviado un panfleto amenazante a la víctima. Asimismo, realizaba constantes llamadas telefónicas y enviaba mensajes por whatsApp con el mismo propósito intimidatorio. Cristian Mejía Oviedo ha sido dejado a disposición de la Fiscalía URI de Riohacha para responder por el delito de extorsión y enfrentará un proceso penal en el que se le garantizarán todos sus derechos a la defensa, dijeron las autoridades.

 

Related posts

Gobernador de Putumayo fue ingresado a UCI en Cali por coronavirus

PaisaEstereo

Convocan a atlanticenses a donar regalos para afectados por ola invernal

admin

Más de 500 campesinos están confinados en Remedios por temor a grupos armados

admin
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE