Logo RimixRadio

RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

A más de 50.000 asciende el número de damnificados por el invierno en La Mojana sucreña

Por la situación están sin agua y sin luz las comunidades de varios municipios.

TOMADA DE:https://www.bluradio.com/

La región de La Mojana se encuentra sin luz y sin agua potable por el invierno desde hace dos días. El nivel del agua ha subido, por lo menos, 10 centímetros en sectores donde ya se contabilizan 48.000 damnificados distribuidos entre los municipios de Caimito, Guaranda, Majagual, San Benito Abad, San Marcos y Sucre-Sucre.

Allí, las fuertes lluvias están causando la caída de postes y cables, por lo que gran parte del sector debió ser desenergizado para evitar tragedias. A raíz de los altos niveles la comunidad ya solo puede movilizarse a bordo de canoas, pues el agua empezó a cubrir los techos de las zonas más bajas.

La gente está pasando hambre y enfrentando duros momentos. No llegan las ayudas. Ya se ha perdido mucho, pero nadie nos está apoyando», señala Dany Chiquillo, líder de Sucre-Sucre.

A su vez, desde las zonas afectadas también se reporta el brote de enfermedades cutáneas, pues la humedad está produciendo afectaciones en la piel de niños y ancianos, especialmente, entre quienes no tienen botas o elementos impermeables para caminar entre las aguas.

Related posts

Créditos educativos del Icetex con 0% y sin capitalización de intereses a partir de 2023

PaisaEstereo

Pueblos pequeños de Antioquia también sufren por la mala calidad del aire: ¿qué razones lo explican?

admin

En La Estrella les ponen manillas a los mayores para que no se pierdan

admin