RimixRadio, Noticias para latinos
Lo último Nacionales

A acusada de embolsar cuerpos se le acabó la risita: la condenaron a 32 años de cárcel

Leidy Johana Bustos, la mujer acusada de embolsar cuerpos en Bogotá a la que una juez regañó por su risa en plena audiencia, fue hallada culpable de envolver los restos en papel transparente, meterlos en carretas y abandonarlos en vía pública.

Leidy Johana Bustos, acusada de embolsar cuerpos en Bogotá, fue capturada en agosto de 2022 señalada de pertenecer a la organización criminal trasnacional denominada El Tren de Aragua . En las últimas horas un juez de la República la condenó a 32 años de cárcel por su participación en tres macabros homicidios de personas torturadas y abandonadas en la localidad de Kennedy.

De acuerdo con el informe técnico de la Fiscalía, esta mujer, en compañía de otras personas, “golpearon con armas de fuego, amordazaron con medias y ataron de manos y pies a las víctimas para luego propinarles puñaladas en el pecho, el cuello y la espalda hasta asesinarlas”, tal como ocurrió con tres hombres.

Según el ente investigador, Leidy Johana Bustos era la encargada de envolver los cuerpos en papel transparente y empacarlos en bolsas para posteriormente sacarlos al espacio público en carretas y abandonarlos en la localidad de Kennedy.

Además de la sevicia con la que actuaba, esta mujer es recordada porque en el 2022, en medio de su judicialización, empezó a reírse. Así fue el regaño que le hizo la juez en esa diligencia: “Llamado de atención a la ciudadana Leidy Johana Bustos Urrego, pues durante el curso de toda la audiencia, incluso en la intervención de la Fiscalía y de su propio defensor, se la ha pasado conversando”.

La acusada de embolsar cuerpos en Bogotá era procesada específicamente por un triple crimen cometido el 25 de agosto en el barrio El Ampara de la localidad de Kennedy. En la madrugada de ese día fueron hallados en una carreta los cuerpos de tres hombres con evidentes signos de tortura.

“El señor Luis Fernando Mallarino le indica a usted, señora Leidy Johana Bustos Urrego, que los cuerpos ya se encontraban listos para que los ‘arreglaran’ y que usted hiciera lo que sabía hacer. Usted procedió entonces a embalar los cuerpos en papel vinipel de color negro”, se dijo en audiencia en ese momento.

La acusada de embolsar cuerpos en Bogotá no aceptó los cargos por homicidio y tortura, pero pasará más de tres décadas en prisión.

Related posts

Bomberos de Medellín estrenan vehículo de rescate

admin

443 comparendos, 54 fiestas y 52 riñas atendió la Policía en el Atlántico

admin

Adolescente murió arrollado por un camión en una vía de Bello cuando corría tras un balón

PaisaEstereo