La entrega de aguinaldos se dio dentro de la campaña ‘En Antioquia la Navidad brilla’, con la que se recogieron donaciones de empleados del gobierno departamental para entregarlos en esta comunidad.
La Gobernación de Antioquia, a través del despacho de la Primera Dama y la Secretaría de Inclusión Social, entregó más de 2.200 regalos a niños del municipio de Vigía del Fuerte en el Urabá antioqueño.
La entrega de aguinaldos, que también incluyó actividades lúdicas, se dio en el marco de la iniciativa ‘En Antioquia la Navidad brilla’ impulsada por el gobierno departamental. Durante la jornada, 1200 niños del casco urbano de Vigía disfrutaron de las actividades lúdicas y pedagógicas.
Así mismo, otros mil menores de 15 comunidades priorizadas en la ruralidad del territorio también recibieron los presentes.
“La alegría de la navidad se comparte y por eso vinimos a Vigía del Fuerte y llenar de felicidad los corazones de los niños. Esta acción se suma a los esfuerzos de la Gobernación de Antioquia de llevar bienestar a todas las comunidades del territorio departamental”, comentó el secretario de Inclusión Luis Giovany Arias
Los aguinaldos entregados se recolectaron por medio de donaciones que por cerca de un mes fueron obsequiadas por los servidores públicos de la Secretaría de Inclusión Social y Familia y de las gerencias Afrodescendientes e Infancia y Adolescencia. A ellos se sumaron los empleados de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural, la Secretaría de Salud, la Secretaría de Ambientes, VIVA, IDEA, Indeportes y la Fábrica de Licores de Antioquia, entre otras dependencias.
“Es un evento único que creo que antes no se había visto pero que le ha traído gran alegría a los niños en este día tan maravilloso. Ojalá la Gobernación no se olvide de este territorio y siga haciendo este evento. Es que acá había niños que ni tenían ni para conseguirse un globo para jugar. Para ellos estos son regalos extraordinarios. Muchas bendiciones a quienes aportaron”, comentó Luzmila Pino Viera, residente de Vigía del Fuerte.