Logo RimixRadio
Logo 123 Vallenato
Estrella FM
Paisa Estereo

RimixRadio – Noticias y Música las 24 horas
Nacionales

Antioquia tiene tres de los cinco peajes más caros del país

El Ministerio de Transporte reveló la cifra de costos de cada peaje para este 2024.

El aumento en las tarifas fue del 13.12%, cifra determinada con base a la inflación con la que acabó el año 2022, y con la cual el gobierno nacional contempla subsanar el déficit que dejó la decisión del presidente Petro de congelar las tarifas durante el año 2023.

TOMADA DE:https://mioriente.com/

Mi Oriente - Noticias del Oriente Antioqueño

Así las cosas los cinco peajes más costosos son:

Peaje del Túnel de Occidente, en Antioquia, cuesta un total de $30.430 pesos, llevándose el primer lugar.
El peaje Pipiral, en el departamento del Meta, ocupa la segunda posición, con un costo de $26.470 pesos.
En tercera posición se ubica el peaje del Túnel de Oriente, que se encuentra en Antioquia, con un valor de $24.660 pesos.

En cuarto lugar se posiciona el peaje de Circasia, ubicado en Quindío, con un pago de $19.569 pesos.
Y cierra el top 5 el peaje Palmitas, en Antioquia, con un pago de $18.325 pesos.
Los recursos obtenidos de los peajes son destinados para realizar el mantenimiento vial de las carreteras por parte de los concesionarios. Cabe recordar que este aumento corresponde al del año 2023, para el segundo semestre del año en curso se hará el aumento correspondiente al 2024, el cual es de 9.28% según la cifra del IPC (Índice de Precios al Consumidor, o inflación) con la que se abrió el año.

 

Related posts

Así se vive el horror de la guerra en Briceño, el primer pueblo de Antioquia tomado por las disidencias de las Farc: hay muertes, desplazamientos y dolor

PaisaEstereo

Nuevo subsidio de vivienda: abren convocatoria de $50mil millones para comprar o mejorar su casa

PaisaEstereo

Masacre en Floridablanca: cuatro personas fueron asesinadas a tiros en La Cumbre

PaisaEstereo

Caída de Bancolombia es complicada pero el dinero está seguro; sigue el fallo en cajeros y plataformas digitales. Se restablece servicios con tarjetas y en puntos físicos

PaisaEstereo

Hombre de 36 años murió tras ser arrastrado por la corriente del río Tinitá en Amalfi

PaisaEstereo

El precio de la gasolina aumenta $100 y alcanza los $16.000 a partir de este viernes 24 de octubre

PaisaEstereo
G-FFNCJEB2QM