RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

Piden declarar alerta por aumento de crímenes contra mujeres en Atlántico: van cinco casos en 2024

Adrián Jiménez

La solicitud, hecha por el Movimiento Amplio de Mujeres en el Atlántico, busca que se fortalezcan las rutas de atención, sobre todo, para las fiestas del Carnaval 2024.

TOMADA DE:https://www.bluradio.com/

El reciente asesinato de otra mujer en el Atlántico, identificada como Katty Del Carmen Vásquez Caballero, de 38 años, encendió nuevamente las alarmas entre colectivos feministas y organizaciones de DD.HH. en el departamento, quienes están solicitando que se declare una alerta para que las rutas de atención puedan ser eficaces, sobre todo, durante las fiestas del Carnaval 2024.

Vásquez Caballero fue ultimada a bala por sicarios que se dieron a la huida mientras ella se encontraba sentada en la terraza de su vivienda en compañía de su esposo, identificado como Samuel Angarita Tarazona, de 45 años, quien resultó gravemente herido en hechos ocurridos la noche de este lunes en el barrio Mundo Feliz, en Galapa (Atlántico).

Siendo así, en total son cinco los casos que se reportan de mujeres asesinadas en el Atlántico en lo que va de este 2024: cuatro de ellas en medio de atentados sicariales y, una más, por bala perdida.

Entre los casos más recientes se encuentra el de Karla Rodríguez, de 29 años, quien fue ultimada a bala durante la noche del pasado domingo en el sector de El Bajito, en Soledad, Atlántico, en medio de un aparente caso por ajuste de cuentas; situación muy similiar a la que tuvo que enfrentarse Sulay Sofía Ávila, quien fue asesinada el pasado sábado en el barrio Villa San Carlos, en el suroccidente de Barranquilla.

Aunque la Policía Metropolitana de Barranquilla no ha determinado cuales podrían ser los móviles de los asesinatos, se conoció de manera extraoficial que Sulay Sofía se encontraba en un sector ampliamente reconocido por el expendio de drogas.

Ruth Pareja, miembro del Movimiento Amplio de Mujeres, insistió en la necesidad de reunirse con el alcalde de Barranquilla, Alejandro Char; y el gobernador del Atlántico, Eduardo Verano De la Rosa, con el fin de trazar una hoja de ruta que sirva para contrarrestar la ola criminal que estaría azotando a las mujeres.

«De verdad que pedimos que la seguridad de las mujeres se garantice, vienen unas fechas bastante complicadas donde queda demostrado por estadísticas que en estas fiestas carnavalezcas la violencia intrafamiliar, la ingesta y consumo de sustancias psicoactivas y del alcohol aumentan».

Cabe mencionar que, durante el año 2023, alrededor de 50 mujeres fueron asesinadas en el departamento del Atlántico, siendo que tres de estos casos se tipificaron como feminicidios.

 

Related posts

Cuarentena revivió drama de migrantes en Urabá

admin

Estos serás los protocolos con los que se reactivan las iglesias

admin

Realizan marcha por el ingeniero desaparecido en San Andrés de Cuerquia

admin
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE