Connect with us

Nacionales

5 mil millones en créditos condonables, iniciativa del fondo para la educación superior

5 mil millones de pesos serán los recursos que destine la Gobernación de Antioquia para financiar la matrícula de los estudiantes antioqueños, con créditos condonables, destinados a estratos 1, 2 y 3, que no fueron beneficiados con el alivio “Matrícula cero”-

TOMADA DE:https://mioriente.com/

La convocatoria estará abierta desde este viernes 14 hasta el martes 25 de agosto.

La inscripción será virtual y gratuita en este enlace. Este Programa financiará un máximo de 2,5 Salarios Mínimos Legales Mensuales Vigentes SMLMV por estudiante, por concepto de matrícula del período académico que se curse en el segundo semestre de 2020.

El porcentaje de condonación de crédito, que será hasta del 70%, estará sujeto a la acreditación de 30 horas de servicio social durante el semestre financiado y el rendimiento académico del estudiante.

La Universidad Nacional de Colombia sede Medellín, la Institución Universitaria Tecnológico de Antioquia, la Universidad de Antioquia, el Politécnico Colombiano Jaime Isaza Cadavid y la Institución Universitaria Digital de Antioquia, son las instituciones priorizadas y sus estudiantes en cualquiera de las siguientes modalidades Técnica Profesional, Tecnológica y Universitaria, podrán postularse.

Los requisitos para acceder y postularse a la convocatoria son:

Ser colombiano y haber realizado la educación básica secundaria y media en una institución educativa pública o privada en cualquier municipio de Antioquia diferente a Medellín y residir en cualquier municipio Antioquia.

Pertenecer a los estratos socioeconómicos 1, 2 y 3
Estar estudiando o admitido en una de las instituciones de educación superior priorizadas por la Gobernación de Antioquia.
No poseer título de técnico profesional, tecnólogo o universitario, excepto los casos de los técnicos profesionales y tecnólogos que estén admitidos para complementar su ciclo propedéutico u homologación de asignaturas.
No haber sido seleccionado como beneficiario del programa de matrícula cero financiado por la Gobernación de Antioquia en las instituciones de educación superior oficiales de orden departamental.

No haber sido beneficiario de un programa de financiación del Departamento, excepto si posee título de técnico profesional o tecnólogo y aspira continuar los estudios universitarios bajo homologación de asignaturas.

No estar activo en otro programa de financiación que otorgue beneficios o subsidios para el mismo fin.
No tener deudas o cuentas pendientes con algún fondo de educación superior del departamento de Antioquia.
La inscripción se realizará en sitio web: www.corporaciongilbertoecheverri.gov.co

 

Continuar Leyendo...
Advertisement
Click por comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RADIOS ONLINE