Logo RimixRadio

RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

35 mujeres emprendedoras de Arroyo Grande se formalizan con el apoyo del PES

Alcaldía de Cartagena

La finalidad de la ‘Asociación Mujeres a Futuro – AG’ es la promoción de sus actividades y mejorar su competitividad.

TOMADA DE:https://caracol.com.co/

Archivo:Caracol Radio logo.svg - Wikipedia, la enciclopedia libre

Con el fin de mejorar las condiciones de los miembros de las diferentes asociaciones que hacen parte de poblaciones históricamente vulnerables y olvidadas, la Alcaldía Mayor de Cartagena, a través del Plan de Emergencia Social- Pedro Romero, continúa apoyándolos en su proceso de formalización y legalización.

Esta vez, 35 jóvenes en edades comprendidas entre 15 y 23 años del corregimiento de Arroyo Grande, lograron formalizarse como la ‘Asociación Mujeres a Futuro -AG’ ante la Cámara de Comercio. La finalidad de esta asociación es, entre otras, la promoción de sus actividades, aplicar a una serie de beneficios e impulsar el desarrollo económico en su territorio.

Este es el resultado de un proceso que viene adelantando el programa de Ingreso y Trabajo del PES- Pedro Romero en alianza con el Observatorio de Infancia y Adolescencia Ángeles Somos, que consiste en asesorías sobre emprendimientos de producción agrícola de frutas y hortalizas, restaurantes, producción y venta de alimentos a base de yuca, batidos y jugos saludables, así como también en creación de planes de negocios.

En este nuevo camino, lo que se busca es que puedan realizar sus labores en el marco de la legalidad y organizadamente para posteriormente brindarle un capital semilla en aras de promover el crecimiento de los negocios, y que además genere mejoras significativas en el funcionamiento de sus unidades productivas, logrando impactar positivamente sus vidas, teniendo en cuenta que la mayoría de estas mujeres son madres cabeza de hogar.

La ‘Asociación Mujeres a Futuro -AG’ se suma a otras tres que ya han sido legalizadas con el acompañamiento del Distrito para que mejoren su capacidad administrativa y de sostenibilidad, tales como la Asociación de artesanos en Barú y las Asociaciones de masajistas de Islas de Rosario y Playa Blanca.

Related posts

Atento: estudiantes marchan en la avenida Pedro de Heredia

admin

Diez viajeros han intentado ingresar a Colombia con prueba covid positiva

PaisaEstereo

Alcalde terminó con los pantalones abajo en pleno discurso

PaisaEstereo