Logo RimixRadio

RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

24 años de cárcel para un suboficial del ejército que abusó de 3 hijastras

Foto / Archivo Colprensa

El militar presuntamente abuso sexualmente a las tres menores durante varios años y comenzaron cuando las víctimas tenían 7, 9 y 11 años de edad.

TOMADA DE:https://caracol.com.co/emisora

Caracol Radio | Noticias, deportes y opinión en Colombia

Luego de ser vencido en juicio, un juez del municipio e Bello, norte del Valle de Aburrá, condenó a 24 años de cárcel a un sargento del ejército de 42 años de edad por los delitos de acceso carnal abusivo agravado y actos sexuales violentos, ambas conductas en concurso homogéneo y sucesivo.

Según la investigación adelantada por un fiscal, el suboficial abusó sexualmente de sus tres hijastras durante casi 11 años, entre el 2007 y el 2018 y abrían iniciado cuando tenían 7,9 y 11 años. Los accesos carnales también ocurrieron en las casas fiscales del batallón donde residía con su pareja sentimental y las tres menores.

El ente investigador detalló que el suboficial dañaba las chapas de las puertas de las habitaciones de las niñas para que no les pusieran seguro y así poder ingresar a las habitaciones y cometer los vejámenes. Además, grababa a las niñas mientras ellas se bañaban. El suboficial trataba de evitar la denuncia de las tres hijastras amenazandolas con que asesinaría a su madre si ponían en conocimiento los abusos sexuales.

Finalmente se conoció que la defensa del suboficial apeló la condena en primera instancia ante la Sala Penal del Tribunal Superior de Medellín.

Related posts

Policía de Carabineros Bolívar realizó campaña de herraje equino en Arjona

admin

¡A cerrar el pico! La ciencia revela las bondades del ayuno para la salud

PaisaEstereo

Magneto levanta histórica inversión de US$7 millones y quiere ser el primer unicornio paisa

PaisaEstereo