RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

¿Quién es Paty Paty?, el jefe regional del Clan del Golfo en Cartagena

La Policía lo señala de presuntamente ordenar el asesinato ayer en la tarde de ‘William Perreo’ en Olaya Herrera

TOMADA DE:https://www.eluniversal.com.co/

Este puente festivo no habrá toque de queda ni ley seca en Cartagena -  RimixRadio, Noticias para latinos

Los sicariatos en Cartagena han dejado 57 muertos desde el pasado 15 de diciembre, 47 de ellos en lo que va del 2022.

Ese día, con el asesinato de Wilson Rafael Púa Narváez en el barrio Olaya Herrera, sector La Puntilla, a un costado de la Avenida Pedro Romero, quedó al descubierto por la Policía Metropolitana la guerra que desde entonces sostienen el Clan del Golfo y ‘los Robledos’ por las rentas criminales que dejan varias actividades ilícitas, entre ellas el microtráfico.

A pesar que ese grupo, ‘los Robledos’, vino con una estructura conformada por sicarios armados, expendedores y surtidores de droga, consiguieron convencer a algunos miembros del Clan del Golfo de cambiar de bando ofreciéndoles un mejor pago o dándoles estupefacientes para expender a un precio más bajo.

Esa ruptura interna en el Clan del Golfo y la traición de varios de sus miembros avivó más ese enfrentamiento que comenzó aquel 15 de diciembre en Olaya y es por eso, según los informes de inteligencia, que algunos de esos homicidios perpetrados por el Clan no han sido solo contra ‘los Robledos’, sino contra aquellos miembros que decidieron irse al otro bando.

El asesinato de William Guillermo Salazar Montalvo, más conocido como ‘William Perreo’, el martes a las 5:40 de la tarde, sería uno de esos homicidios perpetrado por el Clan del Golfo contra uno de sus miembros por “traición”. Lea aquí: Siguen los sicariatos en Cartagena: matan a mototaxista en Olaya Herrera

A Salazar Montalvo, de 30 años, lo sorprendieron los sicarios cuando se desplazaba en su moto en una esquina del sector La Magdalena, en Olaya Herrera. Iba a salir hacia la Avenida Pedro Romero cuando los asesinos se le acercaron por detrás en un vehículo similar y uno de ellos, el parrillero, le disparó varias veces a quemarropa. La muerte de ‘William Perreo’ fue en el acto.

La Policía Metropolitana confirmó que William, de acuerdo con información de inteligencia, “se dedicaba al microtráfico de estupefacientes y otras actividades criminales del Clan del golfo. Así mismo se habla de que el homicidio de este particular fue ordenado desde la clandestinidad por alias ‘Paty Paty’, cabecilla regional del Clan del Golfo”.

¿Quién es ‘Paty Paty’?

Es presuntamente el jefe del Clan del Golfo en Cartagena y sus corregimientos y es sobre quien tienen puestos los ojos la Policía Metropolitana. ‘Paty Paty’, dicen las investigaciones, sería el encargado de las finanzas y del ala sicarial de esa banda criminal. También se asegura que es él quien sostiene esa guerra económica que actualmente libran con ‘los Robledos’” desde que este grupo vino de Medellín. Lea: En La Boquilla se escondía ‘Lainer’, miembro de la banda Los Robledo

La ofensiva de la Policía contra el Clan y ‘los Robledos’ se traduce este año en 19 capturas (8 del Clan del Golfo y 11 de ‘los Robledos’) y en el decomiso de más de 15 armas de fuego.
La ofensiva de la Policía contra el Clan y ‘los Robledos’ se traduce este año en 19 capturas (8 del Clan del Golfo y 11 de ‘los Robledos’) y en el decomiso de más de 15 armas de fuego. La última aprehensión fue precisamente esta semana en La Boquilla. Con una pistola Glock 19, calibre 9 milímetros, involucrada presuntamente en algunos de los homicidios que recientemente han ocurrido en la ciudad, cayó alias ‘Lainer’, de 27 años y de nacionalidad venezolana, presunto miembro de ‘los Robledos’.

“Esta pistola en Colombia tiene un valor comercial superior a los 16 millones de pesos y no es fácil tener acceso a ella por las características de los materiales con la que se diseñó, la fiabilidad y precisión en el disparo”, señala la Policía Metropolitana de Cartagena.

 

Related posts

Comerciantes en Antioquia piden que este sea el último fin de semana de cuarentena

admin

Dos jóvenes hermanas fueron brutalmente asesinadas en un inquilinato

PaisaEstereo

Pico y cédula será de cinco dígitos en el Valle de Aburrá

admin

Leave a Comment

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE