Logo RimixRadio
Logo 123 Vallenato
Estrella FM
Paisa Estereo

RimixRadio – Noticias y Música las 24 horas
Nacionales

22 años de cárcel para hombre que asesinó a un comerciante en el barrio Belén

El homicida, de 30 años, fue condenado por homicidio agravado y porte ilegal de armas. FOTO: COLPRENSA

Ante la contundencia de las pruebas que recopiló la Fiscalía, a Jeisson Andrés Betancur David no le quedó otro camino que reconocer su culpabilidad en el asesinato de un comerciante en el barrio Belén Nogal.

TOMADA DE:https://www.elcolombiano.com/

El Colombiano

Los hechos ocurrieron el 22 de febrero de 2021. Ese día, el comerciante Albeiro de Jesús Cardona Henao, residente de la zona, llegó a un establecimiento comercial ubicado en la carrera 76 con la calle 32, en inmediaciones de la bomba de Los Almendros, un lugar que solía frecuentar, cuando fue atacado a las 9:40 de la mañana por Betancur, quien le disparó y luego huyó en moto hasta un lugar cercano donde lo esperaba un taxi tripulado por Alexander Jiménez Escobar, quien también está privado de la libertad en el marco de la misma investigación.

Cardona Henao trabajaba con ganado en el municipio de Ebéjico y tenía también diversos negocios en la subregión del Urabá. La familia no sabía de amenazas al momento del asesinato.

Betancur David, de 30 años de edad, fue capturado horas después del crimen, y decidió firmar un acuerdo judicial con la Fiscalía durante la audiencia preparatoria y aceptó los cargos imputados.

Un Juez Penal del Circuito de Medellín sentenciara a 22 años y 6 meses por los delitos de homicidio agravado y porte ilegal de armas de fuego de defensa personal.

En el mismo fallo el juez ordenó devolver a su legítima propietaria la moto que había sido inmovilizada dentro del proceso penal.

Related posts

Masacre en Floridablanca: cuatro personas fueron asesinadas a tiros en La Cumbre

PaisaEstereo

Caída de Bancolombia es complicada pero el dinero está seguro; sigue el fallo en cajeros y plataformas digitales. Se restablece servicios con tarjetas y en puntos físicos

PaisaEstereo

Hombre de 36 años murió tras ser arrastrado por la corriente del río Tinitá en Amalfi

PaisaEstereo

El precio de la gasolina aumenta $100 y alcanza los $16.000 a partir de este viernes 24 de octubre

PaisaEstereo

Así fue la balacera que dejó a tres militares heridos en Bogotá

PaisaEstereo

Mujer profanó tumba para “bañar y vestir” a un difunto en Landázuri, Santander

PaisaEstereo
G-FFNCJEB2QM