RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

200 familias en Mahates piden que les dejen habitar un predio del municipio

Las personas que decidieron invadir la zona insisten en que no tienen un techo propio para vivir, por eso le piden a la Alcaldía cederles el terreno.

TOMADA DE:https://www.eluniversal.com.co/

Gobierno de Dau se va contra Petro por obras de Protección Costera -  RimixRadio, Noticias para latinos

Cerca de 200 familias de Mahates llevan varios días desmontando un terreno en el sector La Guayana, en las afueras del municipio, para construir allí sus viviendas y formar un nuevo barrio, pues aseguran no tener techos propios para vivir ni recursos económicos para comprar lotes o casas en otros sectores.

La pretendida invasión es un área de aproximadamente una hectárea, la cual supuestamente siempre ha estado abandonada por las diversas administraciones municipales y se ha convertido en un foco de contaminación e inseguridad de la que salen culebras, insectos y otra clase de animales.

Las familias invasoras argumentan que no tienen alternativas viables y que se encuentran en una situación desesperada.
“Somos 200 familias que no tenemos viviendas y queremos que nos den este predio, el cual se encuentra solo y abandonado. Los vecinos dicen que aquí han matado serpientes y animales peligrosos. Además, siempre que llueve se inunda, se empoza el agua y propicia la aparición de mosquitos. Nosotros ya nos reunimos con el alcalde y no quiere aceptar nuestras peticiones, no quiere entregarnos este terreno para que hagamos nuestras casas, al contrario nos ha enviado a la Policía con los antimotines”, señaló uno de los invasores que pidió no revelar su identidad.

Insistirán

Los promotores de la invasión afirman que no desistirán en su idea de instalarse en el predio de La Guayana para formar allí sus nuevos hogares, por eso le piden al alcalde volver a reunirse para dialogar sobre sus necesidades.

Las familias invasoras aseguran no tener un hogar y encontrarse en una situación de extrema necesidad, por eso solicitan al alcalde que les permita quedarse y construir sus viviendas en este terreno.
“Somos muchas familias que no tenemos un hogar digno ni un terreno para vivir, por eso decidimos invadir aquí. Ya hemos limpiado y adecuado toda la zona, ahora le pedimos encarecidamente a la máxima autoridad del municipio que nos lo ceda para construir”, expresó otra madre de familia de la población.

Estas familias, que se enfrentan a la falta de viviendas asequibles y viven en condiciones precarias, han recurrido a esta medida extrema para asegurar un techo sobre sus cabezas y un espacio digno para sus seres queridos.

Este medio intentó conocer una declaración de parte del alcalde de Mahates, José Altahona, pero hasta el momento no ha sido posible.

Related posts

Cayó El Mesa, banda que usaba brujería e «invocaba al diablo» en Antioquia

PaisaEstereo

Capturas e incautación de explosivos que serían usados contra La Armada Nacional

PaisaEstereo

Ladrón fue agredido por ciudadanos y terminó buscando ayuda con la Policía

PaisaEstereo